13 abr. 2026

Poder Ejecutivo sube salario mínimo a G. 2.286.324

El Poder Ejecutivo decretó este viernes el reajuste salarial de G. 93.000, con lo que el salario mínimo legal vigente queda en G. 2.286.324.

Salario mínimo.png

El salario promedio de los funcionarios públicos casi duplica al que perciben los trabajadores de firmas privadas.

Foto: Archivo ÚH

El Poder Ejecutivo aprobó este viernes el reajuste salarial de G. 93.000, con lo que el salario mínimo legal vigente queda en G. 2.286.324.

Lea más: Conasam aprueba reajuste del salario mínimo de G. 97.000

El Poder Ejecutivo emitió este viernes el Decreto 5561, con el cual aprueba el reajusto en los salarios y jornales mínimos de los trabajadores de toda la República del Paraguay, tras las recomendaciones del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam).

salario mínimo

En ese sentido, se dispuso de un reajuste de 4,4% de los sueldos y jornales del sector privado, que regirá a partir del 1 de julio del 2021. El salario mínimo quedó fijado en G. 2.286.324 y el jornal mínimo en G. 87.936, informó el periodista Carlos Peralta.

Entérese más: Mipymes, a favor de aumento del 4,4% del salario mínimo

Conasam había aprobado el reajuste salarial de G. 97.000, basándose en el último informe entregado por el Banco Central del Paraguay (BCP), que indica que la inflación interanual de mayo pasado fue de 3,7%, mientras que la suba de precios acumulada desde el último ajuste del salario base fue de 4,4%.

El año pasado el Poder Ejecutivo había decretado que el salario mínimo no suba debido a los embates económicos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre dos camionetas dejó como saldo un fallecido y un médico herido sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, más conocido como Santaní, Departamento de San Pedro.
Por varios crímenes relacionados con niños fue acusado Adrián Anselmo Aveiro Silguero, líder de la secta umbanda, detenido en el mes de julio de 2025. Agentes policiales allanaron su domicilio donde tenía un altar en el que se hacían cultos con sacrificio de animales.
El comisario Hugo Díaz explicó que la celda del Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional, equipada y ocupada por Dalia López, permanecerá con todas las comodidades que la empresaria tuvo durante su estadía. López fue trasladada al Complejo para Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (Comple).
La empresaria Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada este lunes.
La Fiscalía imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, conocida como Ochsi, en la causa por la explosión en su fábrica ubicada en San Lorenzo, que provocó una fuga de amoniaco y ocasionó el fallecimiento de cuatro de sus empleados. También a la persona que cargó el gas.
Agentes policiales investigan un caso de presunta quema intencional de un vehículo registrado en la madrugada de este lunes en la zona del kilómetro 10, lado Acaray, de Ciudad del Este. Dos hombres habrían ocasionado el incendio, según las primeras pesquisas.