25 nov. 2025

Pódcast ÚH: ¿Se deben investigar todos los Juzgados de Paz del país?

En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez abordan el caso conocido como “la mafia de los pagarés”, que afectó a cientos de personas. Explicarán los avances logrados hasta el momento y qué podría suceder en el futuro en la causa.

portada nota podcast Balanza Judicial-mafia de los pagarés.png

Se trata de un esquema corrupto de doble cobro, conocido como la “mafia de los pagarés”, que ejecutaba pagarés ya cancelados para promover vía judicial el embargo de salarios de trabajadores y el cobro reiterativo de una deuda ya finiquitada.

En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican los detalles de la causa en torno a las estafas con pagarés. Conocida como “la mafia de los pagarés”, el caso fue destapado en el 2024.

¿Qué sorpresas están revelando las investigaciones? No te pierdas este episodio.

Balanza Judicial es un nuevo pódcast del diario Última Hora, cuyo objetivo es desgranar los casos judiciales más importantes en un lenguaje sencillo y con equilibrio, a cargo de periodistas especializados de la sección Sucesos de la edición impresa.

Más contenido de esta sección
En una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su afán de aclarar dudas sobre la titularidad al frente de la Municipalidad de Puerto Casado, el organismo electoral confirmó que el intendente interino es Domingo Arnaldo Vera Mendoza.
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas alerta sobre el impacto en salud y rendimiento escolar. Familias también serían afectadas por cambio de calendario, según expresa la representante de los colegios privados.
El director general del Hospital de Clínicas reconoció que la institución pasa por una crisis por falta de insumos médicos que retrasan cirugías complejas en la institución. Afirmó que se está trabajando para garantizar las cirugías cardiacas infantiles en peligro por recorte de presupuesto.
Desde la oficina de Vigilancia de Accidentes por Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, dieron recomendaciones ante una eventual picadura de aclaranes, señalando que el calor y la humedad hacen que estos animales salgan de sus escondites.
La Dirección de Meteorología informa que este martes se tendrá un ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la temperatura máxima llegará a los 37ºC, la más elevada prevista para esta jornada.
El Gobierno amplía presupuesto para subsidio del transporte público, una gran marea blanca se realizará el miércoles 26 de noviembre y La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones.