09 ago. 2025

Pódcast ÚH: Noelia Cabrera, una senadora en la mira por nepotismo y planillerismo

Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.

foto nota podcast timore.png

Imagen: Edición ÚH.

En este episodio de Timore conversamos con la periodista Tamara Celano sobre la investigación que inició a raíz de una denuncia ciudadana sobre los parientes de la senadora Noelia Cabrera, que ubicó a sus sobrinos en el Congreso.

La investigación reveló que los dos sobrinos nombrados de la senadora cobran G. 13 millones y G. 8 millones, respectivamente.

Se trata de Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, quienes fueron contratados en agosto de 2023 para prestar servicios en la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad de la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
Un joven se llevó a la fuerza a su ex pareja y luego se autoeliminó en frente. Todo ocurrió en el interior de un vehículo que será peritado. Otro sujeto estaba al mando del rodado y es testigo presencial del hecho.
El ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que uno de los agentes de la FTC hirió a una mujer que podría tratarse de Magna Meza, considerada una de las líderes del EPP, durante el enfrentamiento ocurrido días pasados en la reserva Mbarakayú, en Canindeyú, que dejó a un integrante del grupo criminal abatido.
Sigue persistiendo el amanecer fresco y la tarde cálida este martes, según reportó la Dirección de Meteorología. Se esperan temperaturas máximas de 30°C o más para esta jornada, que sería el último día de veranillo.
La Cámara de Diputados tiene vía libre para volver al horario anterior, el interventor de Asunción se reunió con 14 bancos para renegociar deudas y los resultados de la autopsia del triple crimen en Capiatá, son algunas de las noticias que tenes que saber antes de iniciar el día.
Un colectivo de la Línea 110 de la empresa Cerro Kõi impactó contra la pared de un bar en la ciudad de Luque. El ómnibus se encontraba repleto de pasajeros, quienes vivieron momentos de terror.
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.