01 oct. 2025

Pódcast ÚH: La verdad detrás del feminicidio de María Isabel Vega

En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalles la nueva condena de 28 años que se dictó por el crimen de María Isabel Vega, una docente víctima de feminicidio en el 2023.

Foto Nota Podcast - Balanza Judicial (11).png

Un nuevo Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de cárcel a José Carlos Morel, el ex policía que habría acabado con la vida de María Isabel, más conocida como Marichi. En un juicio anterior, él solo recibió la pena de 15 años, pero fue revocado.

El hecho ocurrió un miércoles 1 de febrero del 2023, alrededor de las 7:55, en las inmediaciones del Centro Educativo Parroquial San Agustín, ubicado en la zona de Loma Pytã de Asunción, donde la víctima enseñaba y el supuesto autor ocupaba el cargo de guardia de seguridad.

Hasta allí ambos se había encontrado para hablar dentro del auto de ella.

Según los informes, el hombre habría anunciado sus intenciones a sus familiares e incluso dejó una carta de despedida, ya que pretendía autoeliminarse, hecho que no concretó porque fue salvado por su hijo.

Dos disparos acabaron con la vida de Marichi. El Tribunal de Sentencia comprobó que ambos mantenían una relación extra marital por años, y que él cometió el hecho.

En el pódcast, todos los detalles.

Más contenido de esta sección
Fuertes ráfagas de viento acompañadas de lluvias causaron serios daños materiales en viviendas precarias de San Alfredo y Tacuara, distrito de Arroyito, Concepción. Los pobladores afectados solicitan asistencia urgente.
Las máximas previstas para este domingo oscilarían entre 19 y 22°C en general, con condiciones de tiempo que tienden a estabilizarse tras la última tormenta. Igualmente, se esperan lluvias en algunas zonas del país.
Teniendo en cuenta el avance de las obras de acceso al Puente de Integración, los concejales de Presidente Franco y Foz de Yguazú piden la apertura parcial para finales de este 2025. Buscan que en esta etapa empiecen a circular los vehículos livianos y turísticos.
En un trágico suceso, un camionero de 36 años perdió la vida en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. Cuando revisaba una falla mecánica, el vehículo lo arrolló.
Durante una audiencia pública celebrada este sábado, representantes de distintos sectores del distrito de San Lázaro solicitaron al MOPC acciones inmediatas para reparar el deteriorado tramo que une esta ciudad con Concepción, mientras se aguarda la licitación del recapado definitivo.
El acercamiento entre Santiago Peña como presidente de Paraguay y Santiago Abascal, líder de Vox, un partido conservador en España, no pasa inadvertido en un contexto en el que está en juego la imagen de ambos países. El historiador y politólogo Eduardo Tamayo advierte sobre los efectos de este “error político” del mandatario.