07 ago. 2025

Pódcast ÚH: El viaje hacia la muerte del sargento Ríos

En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te cuentan cronológicamente la muerte y el hallazgo del cuerpo del militar Líder Javier Ríos y ahora su caso está en juicio.

portada nota podcast Balanza Judicial (2).png

El sargento primero de las Fuerzas Aéreas Líder Javier Ríos, quien también era conductor de Bolt, fue muerto de un disparo en la cabeza el 12 de enero del 2023.

El vehículo Volkswagen Gol del militar entró a la plaza España, de Asunción y, según los vecinos, se escuchó un disparo, pero no se supo nada hasta 12 días después, cuando encuentran el cuerpo de un hombre ya en avanzado estado de descomposición, por la cal que se le puso encima.

Dos años después del crimen, los principales sospechosos son el policía Oliver Daniel Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, quienes están enfrentando un juicio por el homicidio en un Tribunal de Sentencia.

La Fiscalía presenta el caso como un crimen por deuda. ¿Qué más se sostiene como motivo del asesinato?

En el pódcast, todos los detalles.

Más contenido de esta sección
La jueza Lici Sánchez rechazó in límine un hábeas corpus reparador presentado por la defensa del suspendido juez Amado Yuruhan Díaz, quien actualmente está recluido en la Agrupación Especializada, procesado por supuesto acoso sexual.
El juicio oral y público que debe enfrentar Víctor Cantero, único acusado por el crimen de María Ramona Cardozo, debía iniciarse hoy en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupé, pero el proceso quedó suspendido, debido a una acción de inconstitucionalidad que debe ser resuelta primeramente.
El pleno de la Corte levantó la suspensión que pesaba sobre el fiscal adjunto Patricio Gaona, que data del 2019, luego de ser absuelto por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por falta de votos coincidentes. La medida se tomó tras ser procesado por supuesto acoso sexual a una alumna.
Según el Ministerio Público, Ramón González Daher extorsionó con tres de los cheques hurtados al empresario Alberto Antebi. El juicio inicia este miércoles a través de medios telemáticos.
El 7 de julio a las 08:30 debe comparecer el ex ministro de Seprelad, Óscar Boidanich, quien está acusado por lavado de dinero. Ese día, el juez podría decidir si el caso va o no a juicio.
La empresa Cumplo SA fue sancionada con una multa de G. 32.288.100, “por prácticas abusivas” tras la denuncia de una afectada, porque desconocieron 18 cuotas saldadas en un acuerdo de pago de una deuda.