Nacionales

Pobladores de Villarrica están sin agua potable

Pobladores de Villarrica, Departamento de Guairá, sufren la falta de suministro de agua potable, debido a cortes de energía eléctrica.

Wilson Cuevas, administrador de la oficina regional de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), dijo que la falta de agua es a raíz de los cortes constantes de energía eléctrica.

Si bien los problemas del suministro de energía ocurrieron durante la noche del jueves, esto repercutió en el bombeo de la aguatera estatal y a pesar de las promesas de que el servicio se normalizaría en la mañana de este viernes, hasta ahora la población sigue sin el abastecimiento del líquido vital.

Cuevas pidió a la ciudadanía que tenga paciencia y dijo que dentro de una o dos horas se normalizará totalmente el servicio.

Mencionó que hubo varios cortes de 10 a 15 minutos y que rápidamente los operadores de la aguatera se comunicaron con los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para hacer llegar la queja.

Puede leer: Fuertes vientos dejan sin luz a 84.000 usuarios de la ANDE

Por su parte, dijo que ya se está pensando en adquirir un generador propio, indicando que ya que no se puede seguir teniendo este tipo de inconvenientes.

Dejá tu comentario