Los residentes mencionan que en frente hay una guardería infantil. Además temen que la basura que despojará el lugar será insalubre y contaminará el ambiente.
Los vecinos ya presentaron una nota a la Intendencia para que no se realice dicha obra en el predio, remarcan que el sitio no reúne los requisitos para la construcción de un centro de salud.
“El lugar no es apto para esta obra, a metros hay un shopping, guardería de niños, hay otra plaza en frente y una cancha en donde los niños juegan. Es una zona muy transitada rodeada de casas particulares”, expresó Vidal Santiago Martínez, vecino de la zona.
Asimismo, remarcó que si se construye la obra en el sitio se va a generar un caos en el barrio con la sobredemanda de vehículos, lo que generará congestión en el tráfico.
“Esto va a ser un caos en el tránsito, como también la falta de lugares de estacionamiento. Las calles no están aptas y tampoco existe un sistema de desagüe pluvial. Nosotros no estamos en contra de que se construya un centro de salud, pero sí del lugar”, refirió.
Por otra parte, el gerente del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Público de Salud, Víctor Bernal, acotó que el día de hoy entablarán una reunión con la comisión vecinal a modo de llegar a un acuerdo.
“Hoy vamos a reunirnos con la comisión vecinal y las autoridades del Municipio y quiero brindarles la tranquilidad de que no vamos a proceder a realizar una intervención sin el acuerdo de la comunidad”, puntualizó.