A las 11:00 se entonarán los himnos nacionales de Paraguay y del Líbano, y se dará inicio a la Santa Misa de Sanación, presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, y concelebrada por el nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro.
Durante la celebración eucarística se entronizarán las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, se bendecirá el aceite curativo de San Charbel y se descubrirá una placa conmemorativa.
La misa será proyectada en pantalla gigante para los asistentes. Tras la ceremonia, habrá un agasajo con comidas típicas paraguayas y libanesas, espectáculos folclóricos y actividades para niños, como juegos y un refrigerio.
Lea más: San Charbel: Cardenal llama a la paz y la reconciliación
Como preparación espiritual, los días 16, 17 y 18 de julio se realizará un triduo en honor al santo, con rezo del rosario a las 18:30 y misa a las 19:00, con participación de varias capillas de la comunidad.
Además, las reliquias de San Charbel están visitando a enfermos inmovilizados y personas internadas en terapia intensiva. Para solicitar estas visitas, los interesados pueden comunicarse al (0984) 600-777.