Pobladores de Cordillera luchan por defender el Acuífero Caacupé y exigieron a las autoridades que se tomen medidas urgentes. Lo hicieron durante una audiencia pública realizada en Atyrá con la presencia de más de 400 personas de diferentes comunidades.
Como representante de la comisión vecinal Defensa del Agua, de Atyrá, el abogado Víctor Samaniego destacó que están luchando ante el grave desabastecimiento de agua que está viviendo la comunidad de Zanja Hû. Aseguró que se enfrenta a un emporio inmobiliario que pretende crear una laguna de cuatro hectáreas con agua potable de la comunidad. “Los pozos secos, los arroyos han desaparecido, la pesca ya forma parte del pasado, las pocas corrientes de agua que quedan son casi invisibles”. Indicó que es urgente acciones claras de las autoridades para defender el agua potable para los pobladores. “Urgimos informes técnicos sobre el Acuífero Caacupé y que el Congreso exija al Poder Judicial”, pidió Samaniego.
Resaltó la indignación por la medida cautelar del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala que permite a la empresa Petrohue SA, para el barrio cerrado Highlands Park and Crystal Lagoon, seguir realizando perforaciones sin estudio de impacto ambiental.