Vecinos del barrio Itay de Asunción claman por trabajos de la Comuna asuncena para despejar residuos de un patio baldío que está siendo utilizado como vertedero clandestino hace bastante tiempo.
Los pobladores lamentan que deben vivir en un ambiente insalubre, en medio de este minivertedero, donde se acumulan todo tipo de basuras hasta animales muertos, que generan olor nauseabundo, aseguraron a NPY.
El lugar se encuentra sobre las calles Teniente Máximo Caballero entre Teniente Víctor Valdez y Santa María Margarita de Youville. Los vecinos exigen solución a las autoridades.
El patio baldío se encuentra en una zona residencial, lo que está poniendo en riesgo la salud de los vecinos, especialmente de los niños y los ancianos.
La basura genera un potencial foco de transmisión de enfermedades y proliferación de mosquitos de dengue.
La situación en el barrio Itay es un ejemplo más de la falta de atención y acción por parte de las autoridades para abordar los problemas ambientales y de recolección de residuos de la ciudad, como la falta de control en terrenos baldíos.
La denuncia de los vecinos del barrio Itay se suma a otras denuncias similares en diferentes partes de Asunción como, por ejemplo, Barrio Obrero, San Pablo, San Vicente, donde los vecinos denunciaron que desde hace unas semanas la Municipalidad no se encuentra recogiendo la basura con frecuencia.