04 dic. 2024

Pobladores de Piquete Cué sufren por falta de agua: “Es muy salada y casi no sale”

El acceso a agua potable se vuelve cada vez más difícil en la zona de Piquete Cué, Limpio. Los pobladores denuncian la falta casi total del vital líquido, mientras que lo poco que sale no es apto para el consumo humano. Todos apuntan a la Junta de Saneamiento.

Piquete Cué.JPG

Pobladores de Piquete Cué reclaman la falta de agua en la zona.

Foto: Captura de video.

Desde tempranas horas de este domingo, pobladores de Piquete Cué decidieron levantarse para protestar contra la falta de agua potable en la zona, un drama que están padeciendo desde hace tiempo, pero que va empeorando cada vez más.

Las denuncias de los vecinos apuntan directamente a la Junta de Saneamiento, que hasta el momento no da ninguna respuesta a esta problemática y mucho menos una posible solución.

“Apenas podemos cargar tres o cuatro baldes con agua, en algunas partes directamente no sale nada. Además, el agua es muy salada. Esto está empeorando cada vez más”, expresó una pobladora a Telefuturo.

Otro de los vecinos indicó que se necesita una urgente solución porque no pueden estar viviendo sin el acceso a agua potable.

Los reclamos continuaron y otra residente de la zona lamentó que todos los meses deben pagar sus facturas pese a la ausencia del vital líquido e incluso señaló que en ocasiones deben abonar por “excedentes” de consumo de agua.

La situación que ellos describen es que solo tienen agua desde las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 y, posteriormente, se corta el suministro.

“Nuestra gente en Piquete Cué sufre mucho”, dijo otra persona al tiempo de mostrar una obra encarada por la Municipalidad de Limpio, supuestamente para el tratamiento del agua, pero que sigue inconclusa.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre un informe de EEUU en el que se sostiene que la corrupción desenfrenada obstaculiza el crecimiento de la economía paraguaya. Para el mandatario, hay informaciones incluidas que no tienen cierta precisión.
El Gobierno hizo entrega este martes de 200 patrulleras y la provisión de 1.745 equipos de comunicación a la Policía Nacional, mediante el financiamiento de la Itaipú Binacional. Se trata de la segunda entrega de vehículos, que contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña.
Un motociclista falleció luego de chocar de manera frontal contra un colectivo en la ciudad de Limpio. Al parecer, la víctima fatal habría perdido el control del biciclo y se pasó al carril contrario.
La Junta Departamental de Presidente Hayes reconoció como ciudadano ilustre al recientemente reelecto presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez. Paradójicamente, su hermano Óscar Ñoño Núñez fue condenado a 11 años de cárcel por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones (unos USD 5,7 millones) a la citada Gobernación chaqueña.
La doctora Rosanna González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), advirtió sobre la posible emigración de médicos al exterior por la situación que atraviesa el país. Dijo que hay médicos estudiando idiomas para ir a Alemania e Italia.
La ciudad de Sargento José Félix López, conocida como Puentesiño, ya vive el espíritu de la Navidad gracias a la iniciativa de la Municipalidad, que decoró su avenida principal con luces, adornos y ambientación festiva.