Desde tempranas horas de este domingo, pobladores de Piquete Cué decidieron levantarse para protestar contra la falta de agua potable en la zona, un drama que están padeciendo desde hace tiempo, pero que va empeorando cada vez más.
Las denuncias de los vecinos apuntan directamente a la Junta de Saneamiento, que hasta el momento no da ninguna respuesta a esta problemática y mucho menos una posible solución.
“Apenas podemos cargar tres o cuatro baldes con agua, en algunas partes directamente no sale nada. Además, el agua es muy salada. Esto está empeorando cada vez más”, expresó una pobladora a Telefuturo.
📌#Noticias -Pobladores de Piquete Cué, Limpio, reclaman que el agua está salada y que de la canilla salen solo gotas.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 3, 2024
"Nosotros pagamos nuestra mensualidad, encima nos viene excedente pero no tenemos agua", lamentan.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/dhv6mFecr3
Otro de los vecinos indicó que se necesita una urgente solución porque no pueden estar viviendo sin el acceso a agua potable.
Los reclamos continuaron y otra residente de la zona lamentó que todos los meses deben pagar sus facturas pese a la ausencia del vital líquido e incluso señaló que en ocasiones deben abonar por “excedentes” de consumo de agua.
La situación que ellos describen es que solo tienen agua desde las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 y, posteriormente, se corta el suministro.
“Nuestra gente en Piquete Cué sufre mucho”, dijo otra persona al tiempo de mostrar una obra encarada por la Municipalidad de Limpio, supuestamente para el tratamiento del agua, pero que sigue inconclusa.