23 dic. 2025

Pobladores de Alto Paraná protestan para exigir al MOPC asfaltar la ruta D065

Pobladores de Juan E. O´leary y San Cristóbal, en Alto Paraná, realizaron cierres de la ruta PY02 exigiendo asfaltado de la ruta departamental 065 al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

cierre de rutas.jpg

Pobladores Juan E. O´leary y San Cristóbal cierran ruta PY02 exigiendo asfaltado al MOPC

Foto: Gentileza

Aproximadamente 400 pobladores de las localidades de Juan E. O´leary y San Cristóbal, en Alto Paraná, cierra la ruta PY02, en la zona de la rotonda de Juan E. O´leary.

La movilización es encabezada por la Asociación Vecinal Pro Asfalto, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Ambas municipalidades declararon asueto distrital este lunes con el fin de marchar y movilizarse, para exigir el cumplimiento de una promesa de asfaltado por parte del Gobierno.

Lea más: Exigen la reparación urgente de la ruta de acceso a Concepción

Se trata de un tramo de 66 kilómetros que unen ambas localidades y cuyo proyecto se suspendió, cuando ya estaba por ser licitado supuestamente el año pasado.

Denuncian que el MOPC interrumpió el proceso del proyecto para asfaltar la Ruta D065, alegando falta de presupuesto, aun cuando ya se habían realizado los estudios topográficos preliminares, en el año 2022.

La ruta que une ambos distritos a la altura del kilómetro 80 de la Ruta 02, con 17 kilómetros de empedrado.

La zona es habitada por pequeños agricultores en el sector de O´leary que se dedican a la producción hortigranjeras. En San Cristóbal se trabaja en agricultura extensiva.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.