24 abr. 2024

Pobladores claman por seguridad en J. Augusto Saldívar

Vecinos de la Compañía 8, de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, pidieron a las autoridades mayor seguridad ya que aseguran que son víctimas de robo constantemente.

inseguridad j augusto.png

La inseguridad no tiene hora en la Compañía 8 de J. Augusto Saldívar.

Foto: Captura de pantalla.

Los pobladores de la Compañía 8, de J. Augusto Saldívar, aseguraron que ya son varios los hechos delictivos que golpean a los vecinos de la zona y denunciaron la inoperancia de las autoridades ante la inseguridad reinante.

Una de las vecinas, identificada como Mathilde Chaparro, dijo en comunicación con NPY, que ya fue víctima de malvivientes en cinco ocasiones. Relató que de su casa ya se robaron carne, queso, ollas y hasta una gallina.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1462721599161909252

Lea más: Arnaldo Giuzzio: “Ni la mejor policía del mundo redujo a cero los hechos de violencia”

Por otro lado, los pobladores señalaron que pidieron en reiteradas ocasiones una reunión con las autoridades policiales de la Comisaría 33ª de Posta Ybyraró, pero no recibieron respuestas.

Los vecinos clamaron a las autoridades mayor presencia policial en la zona.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.