19 abr. 2024

Arnaldo Giuzzio: “Ni la mejor policía del mundo redujo a cero los hechos de violencia”

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, buscó justificar la ola de inseguridad por la que atraviesa el país afirmando que “ni la mejor policía del mundo” logró reducir a cero los hechos de violencia.

Arnaldo Giuzzio

Arnaldo Giuzzio

Foto: Archivo Última Hora.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue abordado por los medios de comunicación sobre los sucesivos robos y asaltos que afectan a la ciudadanía. Evidentemente incómodo por las preguntas, el secretario de Estado afirmó que se está haciendo lo necesario para brindar mayor seguridad a la población.

“Hay un plan que se está implementando por Caacupé y luego se dará el operativo de Año Paha, con el desplazamiento de todas las fuerzas operativas. Hoy, en el centro de Asunción, se dan acciones más importantes que las habituales, en PJC hay mayor fuerza de la policía, la Senad; FTC ha hecho operaciones importantes”, dijo, según informó el periodista Roberto Santander.

Lea más: Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

Ante la insistencia de los periodistas en realizar preguntas sobre la ola de inseguridad, Giuzzio se puso nervioso y evasivo. En tono desafiante, consultó si lo que se pretende es que ya no existan hechos de violencia en el país y afirmó que esto es imposible.

“Ni la mejor policía del mundo, Scotland Yard, ha reducido a cero los hechos de violencia y asalto, más aún en época de pandemia”, expresó.

Te puede interesar: Desconocidos asesinan a balazos a un joven en Remansito

Giuzzio evitó hablar del multimillonario asalto que se produjo en la mañana de este lunes en San Antonio, donde desconocidos se llevaron alrededor de G. 1.600 millones que eran para al pago de aguinaldo a veteranos y jubilados. Se limitó a decir que no tiene mayor información al respecto.

El ministro Giuzzio es blanco de críticas por la ola de inseguridad por la que atraviesa el país, situación que fue advertida por especialistas ante la pandemia. La falta de previsibilidad y acciones por parte de la policía prolongan la agonía de la ciudadanía.