19 abr. 2024

Pobladores de Caaguazú están casi aislados por puente derrumbado

Pobladores de la colonia Tierra Prometida, del Departamento de Caaguazú, denuncian el estado calamitoso del puente con el que se conectan con la zona urbana. Dicen que se debe cambiar el nombre de Tierra Prometida a Tierra Tortura. Están prácticamente aislados.

colonia tierra prometida

Calamitoso. Pobladores tuvieron que improvisar un puente para salir de la colonia Tierra Prometida.

Robert Figueredo

Las lluvias de los últimos días aumentaron el caudal y nivel del arroyo Tobatiry, en el Departamento de Caaguazú. Esto causó también que el puente, que ya estaba deplorable, se destruyera.

Cada vez es más difícil de acceder a la comunidad Tierra Prometida por la crecida del arroyo. La estructura del puente está derrumbada, la madera quedó bajo agua y utilizan ramas para que unos pocos corajudos puedan pasar al otro lado del cauce.

Lea también: Colonia Tierra Prometida pide reparación de puente

Muchas personas eligen no arriesgarse, ni permiten que lo hagan los niños, niñas y adolescentes, que deben cruzar por la zona para ir a clases. El riesgo es grande, está a solo un paso en falso.

“Nuestra colonia dejó de ser la prometida para convertirse en Tierra de Tortura”, dijo Isidro Mercado, poblador de la zona.

Comentó que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) había licitado por una millonaria suma la construcción de un puente de hormigón, pero la obra aún no inició.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.