21 dic. 2025

Pobladores de Caaguazú están casi aislados por puente derrumbado

Pobladores de la colonia Tierra Prometida, del Departamento de Caaguazú, denuncian el estado calamitoso del puente con el que se conectan con la zona urbana. Dicen que se debe cambiar el nombre de Tierra Prometida a Tierra Tortura. Están prácticamente aislados.

colonia tierra prometida

Calamitoso. Pobladores tuvieron que improvisar un puente para salir de la colonia Tierra Prometida.

Robert Figueredo

Las lluvias de los últimos días aumentaron el caudal y nivel del arroyo Tobatiry, en el Departamento de Caaguazú. Esto causó también que el puente, que ya estaba deplorable, se destruyera.

Cada vez es más difícil de acceder a la comunidad Tierra Prometida por la crecida del arroyo. La estructura del puente está derrumbada, la madera quedó bajo agua y utilizan ramas para que unos pocos corajudos puedan pasar al otro lado del cauce.

Lea también: Colonia Tierra Prometida pide reparación de puente

Muchas personas eligen no arriesgarse, ni permiten que lo hagan los niños, niñas y adolescentes, que deben cruzar por la zona para ir a clases. El riesgo es grande, está a solo un paso en falso.

“Nuestra colonia dejó de ser la prometida para convertirse en Tierra de Tortura”, dijo Isidro Mercado, poblador de la zona.

Comentó que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) había licitado por una millonaria suma la construcción de un puente de hormigón, pero la obra aún no inició.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.