17 ene. 2026

PMT multa a vehículos mal estacionados en zona de colegios

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción llevó seis vehículos al corralón por estacionar en lugares indebidos cerca de las entradas de instituciones educativas durante la mañana de este martes.

PMT Operativo.jpg

Los vehículos fueron llevados al corralón.

Foto: @pmtasuncion1.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción realizó un operativo frente al Colegio Cristo Rey, ubicado sobre Ygatimí, entre Colón y Montevideo, durante la mañana de este martes. El director del órgano municipal, Blas Sosa, informó a Última Hora que seis vehículos fueron llevados al corralón, ubicado en la zona del Congreso Nacional.

Indicó que los vehículos afectados estaban estacionados en lugares indebidos. Además, señaló que no se permitió el estacionamiento en doble fila en el lugar.

Nota relacionada: “La luz de stop no te hace dueño de la calle”, la campaña vial ante inicio de clases

La Municipalidad de Asunción lleva adelante la campaña “La luz de stop no te hace dueño de la calle”, para evitar que los padres que llevan a sus hijos a las clases incurran en infracciones. Sosa recomendó a los mismos que se tomen solamente el tiempo necesario para bajar a los estudiantes.

“El procedimiento para bajar y subir pasajeros es simple: se acerca al cordón, baja a la criatura y sigue en circulación”, explicó.

Embed

Señaló que si ya hay mucha fila puede estacionar a un par de cuadras y acompañar a su hijo hasta la entrada, sin necesidad de estacionar en doble fila. “La cuestión es no demorar más tiempo de lo necesario porque repercute en el tránsito y crea incomodidad al resto que transita por la zona”, agregó.

La PMT seguirá con los operativos por distintas instituciones educativas de la capital. Las multas rondan los G. 1 millón. En uno de los tuits de la PMT, se ve también que multaron a un vehículo estacionado indebidamente en la zona del Colegio Santa Clara.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.
Dos hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento policial en Concepción, luego de que hayan tratado de huir de un control. Uno de ellos llegó a morder a un suboficial para evitar la detención.
El presidente de la República, Santiago Peña, apeló a la mitología guaraní para destacar el entendimiento con el que se llegó a la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Como de costumbre, las autoridades se llenan de orgullo sobre el guaraní, pero la realidad de las poblaciones indígenas contrapone el discurso con el desprecio hacia los derechos de los pueblos originarios.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, aludió a la Guerra del Chaco durante su discurso en la ceremonia de la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, este sábado.
El presidente Santiago Peña manifestó que la ausencia de su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la firma del Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur dejó un sabor amargo y agridulce, pero no sería justo no reconocer su liderazgo para conseguir la rúbrica.