07 abr. 2026

PMT de Asunción activa protocolo de tiempo severo

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción habilitó dos números de servicio de grúa para días de lluvia, como los de este miércoles ante los raudales que se forman en distintos puntos de la capital.

PMT Asunción.png

La lluvia provoca raudales en distintos puntos de Asunción.

Foto: x.com/asu_transito.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción habilitó los números (0981) 274-883 (solo para WhatsApp) y el *916 para solicitar grúa en casos de lluvia. Implementan este servicio en días como los de este miércoles para trasladar a vehículos afectados hasta un lugar seguro.

Asimismo, la misma Municipalidad de Asunción recomendó permanecer en lugares seguros, no tocar postes, circular despacio y con luces bajas encendidas y alejarse de árboles. Además, pidió no sacar la basura a la vía pública y asegurar objetos que puedan moverse.

Nota relacionada: Caos en el tránsito de Asunción a causa de semáforos dañados tras temporal

El protocolo de tiempo severo fue activado ante una alerta meteorológica para Asunción y 13 departamentos del Paraguay para la tarde de este miércoles. En la mañana de este miércoles, al igual que el martes, el temporal provocó destrozos y cortes de energía eléctrica, así como raudales en distintos puntos de la capital.

La PMT recomendó también evitar Artigas y Mburicaó, Perú y Artigas, General Santos y San Antonio, Santa Ana y Roque Miranda, Virgen del Carmen y Sargento Marecos, Montevideo entre 12ª y 13ª Proyectada, 21ª Proyectada y Antequera, avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, avenida República Argentina y Caaguazú, avenida Fernando de la Mora y De La Victoria, más avenida Eusebio Ayala y Boggiani.

Más contenido de esta sección
Un delincuente ingresó a robar en la madrugada de este jueves en un depósito de insumos de un bar ubicado en la Costanera de Asunción.
La agente fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Penal n°2 de Concepción, imputó a Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años, por el hecho punible de Violencia Familiar, y solicitó su prisión preventiva, tras el violento ataque a su expareja ocurrido en la tarde del miércoles en plena vía pública de esta ciudad.
Un cambista resultó herido tras ser interceptado por varios hombres armados en la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, cuando se dirigía a su domicilio. Los desconocidos descendieron con armas y comenzaron a disparar contra el vehículo y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse las pertenencias del hombre.
El Hospital Distrital de San Estanislao dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención pediátrica con la recepción de modernos equipos médicos destinados a la creación de su primera unidad de terapia neonatal, un paso clave para fortalecer la atención pediátrica y evitar traslados hasta la capital del país.
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.