23 abr. 2026

PMT de Asunción activa protocolo de tiempo severo

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción habilitó dos números de servicio de grúa para días de lluvia, como los de este miércoles ante los raudales que se forman en distintos puntos de la capital.

PMT Asunción.png

La lluvia provoca raudales en distintos puntos de Asunción.

Foto: x.com/asu_transito.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción habilitó los números (0981) 274-883 (solo para WhatsApp) y el *916 para solicitar grúa en casos de lluvia. Implementan este servicio en días como los de este miércoles para trasladar a vehículos afectados hasta un lugar seguro.

Asimismo, la misma Municipalidad de Asunción recomendó permanecer en lugares seguros, no tocar postes, circular despacio y con luces bajas encendidas y alejarse de árboles. Además, pidió no sacar la basura a la vía pública y asegurar objetos que puedan moverse.

Nota relacionada: Caos en el tránsito de Asunción a causa de semáforos dañados tras temporal

El protocolo de tiempo severo fue activado ante una alerta meteorológica para Asunción y 13 departamentos del Paraguay para la tarde de este miércoles. En la mañana de este miércoles, al igual que el martes, el temporal provocó destrozos y cortes de energía eléctrica, así como raudales en distintos puntos de la capital.

La PMT recomendó también evitar Artigas y Mburicaó, Perú y Artigas, General Santos y San Antonio, Santa Ana y Roque Miranda, Virgen del Carmen y Sargento Marecos, Montevideo entre 12ª y 13ª Proyectada, 21ª Proyectada y Antequera, avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, avenida República Argentina y Caaguazú, avenida Fernando de la Mora y De La Victoria, más avenida Eusebio Ayala y Boggiani.

Más contenido de esta sección
El Tribunal que condenó a 10 años de cárcel al periodista Carlos Granada realizó una larga argumentación de la ejemplar decisión, recogiendo testimonio de las víctimas y de testigos que relataron con detalles el calvario que vivieron.
Un tribunal de sentencia condenó a 10 años de cárcel al periodista Carlos Granada, ex gerente del Grupo Albavisión, por los hechos de coacción sexual y violación, acoso sexual y coacción. La acusación se basa en denuncias respecto a seis mujeres que fueron víctimas.
La Policía Nacional reportó el incendio de tres vehículos en el estacionamiento de un edificio de departamentos en San Lorenzo, Departamento Central. El fuego se inició en el interior de una camioneta modelo 2025 y alcanzó a otros vehículos que también eran del año.
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada soleada y muy calurosa con temperaturas máximas que rondarán los 40ºC. El clima estará estable en los próximos días.
El cambio del dólar tocó piso con un mínimo de G. 7.000, nivel no visto desde 2022, impulsado por la apreciación del guaraní. Enfermeras se manifiestan para denunciar las carencias de insumos y medicamentos en Salud Pública. Ante el aumento de alacranes, desde el Ministerio de Salud recomiendan acudir a centros asistenciales especializados en caso de picaduras.
El Ministerio de Trabajo informó que el salario de los trabajadores está protegido por ley y detalló que las empresas no pueden descontar del salario conceptos que forman para de sus propias obligaciones, como uniformes, herramientas, insumos, capacitaciones, entre otros.