13 jul 2026

PMT de Asunción intensificará controles de motocicletas en calles

Agentes de la PMT de Asunción volverán a intensificar desde este lunes los controles aleatorios ante posibles infracciones. Si bien las verificaciones están dirigidas a conductores de todo tipo de vehículos, los inspectores se enfocarán principalmente en las motocicletas.

PMT ASU 2.jpg

Los agentes de la PMT nuevamente intensificarán los controles desde esta semana.

Foto: Municipalidad de Asunción

El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, informó este domingo a Última Hora que desde este lunes que viene se volverán a retomar los controles aleatorios a los conductores, principalmente a los motociclistas, en las avenidas y calles de los accesos de entrada y salida a la ciudad capitalina.

El ex titular del Mercado 4 de Asunción explicó que las verificaciones se centran principalmente en controlar a las motocicletas, debido a que actualmente las principales infracciones las cometen los conductores de este tipo de vehículos, especialmente en lo que respecta al uso de casco.

5330756-Libre-1464604228_embed

Foto: Municipalidad de Asunción

Manifestó que los trabajos de control se intensificarán nuevamente desde este lunes 6 de marzo, pero dijo que corresponden a órdenes de trabajo que ya se estaban llevando adelante desde febrero pasado, antes de que Villalba asuma el cargo.

En tanto, el director indicó que los controles aleatorios se realizarán en las primeras horas del día, en los puntos de entrada y salida a la ciudad, así como en las inmediaciones de los colegios y escuelas asentados en la capital.

5330757-Libre-651007268_embed

Foto: Municipalidad de Asunción

Sobre estos últimos espacios, Juan Villalba señaló que lo que se realiza es el ordenamiento del tránsito, a fin de que sea más fluido.

Recordó que esto se debe a que generalmente los padres de estudiantes acostumbran a bajar a sus hijos frente a las instituciones educativas, afectando el paso de vehículos.

Desde inicios de febrero, la Municipalidad de Asunción viene informando sobre los controles de inspectores de PMT y evidenciando imágenes de motociclistas que circulan sin el casco de seguridad e incluso con cualquier tipo de calzados prohibidos.

Puede leer también: Juan Villalba: “Tenemos que revertir la imagen negativa de la PMT”

Al respecto, desde la institución explicaron que los biciclos no pueden ser conducidos con zapatillas, sandalias, tacos o descalzos, ya que todo esto puede obstaculizar el uso de los pedales y es considerado una falta grave.

Juan Villalba, quien fue recientemente nombrado al frente de la PMT, afirmó que durante su gestión trabajará fuertemente por la fluidez del tránsito, por lo que pretende que la mayor cantidad de inspectores salgan a las calles para los controles pertinentes.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.