Marlene Orué habló con radio Monumental 1080 AM este jueves sobre la denuncia que presentó el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ante el Ministerio Público.
Sus apoderados denunciaron un supuesto esquema de factura fraudulenta en cuya operación aparecen los detenidos por supuesto vínculo con el narcotráfico Julio Acevedo, miembro del directorio del PLRA y ex director del penal de Tacumbú, y Fernando Balbuena, hijo del ex diputado liberal Elvis Balbuena.
Ambos fueron aprehendidos en el marco del operativo Navis, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.
Nota relacionada: Va a prisión el ex director de Tacumbú
El PLRA puso a disposición de los investigadores a cargo de dicho operativo 18 copias simples de documentos varios.
Entre ellos, una factura por valor de G. 27 millones que presentó Acevedo en su rendición de cuentas y que fue emitida por una firma vinculada a Balbuena, líder de una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína desde la ciudad de Eusebio Ayala, según agentes antidrogas.
La misma fue emitida el 10 de noviembre pasado por la Metalúrgica FB de Fernando E. Balbuena, en concepto de pago por transporte en varias ciudades del Departamento de Alto Paraguay.
Lea también: Preocupante injerencia de la narcopolítica en partidos
“Creo que corresponde una investigación al respecto, no sabemos en qué puede derivar. Pero, el problema real es que el narcotráfico permea todos los partidos, entonces evitando esto ya alertamos a la Fiscalía”, sostuvo Marlene Orué.
Explicó que el directorio del PLRA aún no se expidió al respecto, pero no descartó que se tomen las medidas correspondientes. En el PLRA se presume que la asociación de Julio Acevedo y Fernando Balbuena se habría usado en las elecciones municipales para lavar dinero.