Sucesos

Va a prisión el ex director de Tacumbú

 

El ex director de Tacumbú Julio Acevedo Hauron y su hijo Julio Alejandro Acevedo Spaini tienen desde ayer prisión preventiva en la Agrupación Especializada, conforme con la resolución del juez Gustavo Amarilla en la caso del operativo Navis.

El fiscal Ysaac Ferreira presentó pasado el mediodía a los dos procesados, que fueron detenidos en la ciudad de Pilar, por lo que se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares.

La abogada Sun Young Ban asistió al ex director penitenciario. La defensa no solicitó ninguna medida, salvo que el juez tuviera en cuenta que su defendido fue en su momento director de Tacumbú, por lo que podría correr peligro su vida. El fiscal no se opuso al pedido.

Con ello, el juez entendió que para resguardar la seguridad de Acevedo y su hijo, correspondía que ambos sean derivados a la Agrupación Especializada.

De esta manera, ya son seis procesados que guardan reclusión, entre ellos, el hijo del ex diputado Elvis Balbuena, a raíz de los operativos donde comisaron 947 kilos de cocaína en varios allanamientos conjuntos hechos el sábado.

Dejá tu comentario