19 jul. 2024

PLRA pide al Ministerio del Interior seguridad en Juan E. O’Leary

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, solicitó este lunes al ministro del Interior, Euclides Acevedo, resguardar la seguridad de las personas en el marco del conflicto en Juan E. O’Leary, Alto Paraná.

Conflicto. En el PLRA se sigue denunciando que existe una mala administración con Efraín Alegre como titular de la institución.

Conflicto. En el PLRA se sigue denunciando que existe una mala administración con Efraín Alegre como titular de la institución.

Efraín Alegre, presidente del PLRA, solicitó a través de una nota dirigida al ministro del Interior, Euclides Acevedo, la protección y seguridad de las personas en la Comuna de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, a raíz del conflicto en la zona.

Igualmente, se requiere “el resguardo de la sede, mobiliario y documentaciones obrantes, dado el peligro que corren por la presencia de personas ajenas a la administración legalmente electa”, según señala el escrito.

El PLRA solicita una rápida intervención al Ministerio del Interior en la comuna de Juan E. O

El PLRA solicita una rápida intervención al Ministerio del Interior en la comuna de Juan E. O’Leary.

Foto: Gentileza.

Además, la nota pide “la garantía efectiva de todos los derechos y seguridades de todas las personas de la ciudad”, en el marco de lo sucedido por la destitución del intendente de la ciudad, el liberal Francisco Amarilla.

Así también, el documento expresa la necesidad de una “rápida intervención” en la Comuna, con el fin de “evitar la violación del orden constitucional”.

Amarilla fue sacado por un grupo de siete concejales, a tan solo ocho meses de culminar su mandato en la institución.

Nota relacionada: Acusan a concejales de querer usurpar Comuna de O’Leary

Dicha disposición había sido considerada irregular, según indicó el asesor jurídico de la Municipalidad, Nemesio Florentín. Lo ocurrido ya fue comunicado a la Justicia Electoral.

El jefe comunal había sido señalado por supuestos malos manejos en su gestión, más precisamente en el contrato de funcionarios, supuestamente con fondos de royalties, que deben ser destinado a obras.

Además, Francisco Amarilla fue denunciado por un caso de abuso sexual en niños.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.