10 may. 2024

Plataforma virtual ofrece variadas películas nacionales

Universo Servilleta. Disponible para alquilarla en Screenpy.

Universo Servilleta. Disponible para alquilarla en Screenpy.

La plataforma digital Screenpy ofrece diversas propuestas de películas nacionales para ver desde la casa. En www.screenpy.com se pueden alquilar por ejemplo La última tierra, La tierra sin mal, Power and impotence, Chicas nuevas 24 horas, Truenos, Cadete amarilla, La enamorada, Universo servilleta, gritos del Monday, Paraguay fue noticia, entre otras.

Los filmes, que aglutinan géneros como el romance, comedia y drama, se pueden alquilar desde G. 18.500, teniendo 30 días para comenzar a ver la película y 48 horas para terminarla una vez que haya iniciado, según se explica en la página al usuario. Los pagos pueden realizarse a través de tarjetas de crédito o billeteras telefónicas.

PROPUESTAS. En Truenos, Maxi Silva es un mecánico, apasionado por el mundo de las carreras de autos, que de niño soñó con competir en la Copa Truenos. Ahora tendrá una única oportunidad de demostrar su talento, pero, deberá enfrentar muchos obstáculos. La dirección está a cargo de Mario Goia y el elenco está compuesto por Danna Arus, Juanse Buzó y Alicia Chena.

Otra propuesta es Universo Servilleta, que narra la historia de Félix y sus amigos que están en la búsqueda de respuestas a los grandes misterios de la vida, la trascendencia y el amor; mientras simultáneamente enfrentan a los conflictos más mundanos de su existencia, en ese periodo de metamorfosis entre la adolescencia y la adultez. La dirección es de Luis Aguirre y la interpretan José Carvallo, Esteban Aguirre, María José Cacavelos y Sandra Fiorio.

Terror. Para los que gustan del suspenso con toques de terror, está disponible la película paraguaya Gritos del Monday. El filme muestra a un grupo de estudiantes de ingeniería ambiental que realiza un trabajo en la reserva ecológica de los Saltos del Monday. Los alumnos deciden acampar y en medio de la oscura noche, son sorprendidos por un hecho que les afectará por varios días, en especial a uno de los estudiantes.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.