19 may. 2026

“Plastic Beach”, nuevo álbum de Gorillaz

Madrid, 21 ene (EFE).- El 3 de marzo verá la luz el nuevo álbum de Gorillaz, “Plastic Beach”, del que ya se puede escuchar en la radio el tema “Stylo”, para el que han contado con la colaboración de Mos Def y Bobby Womack, y que estará disponible para la descarga digital la próxima semana.

Conocido como el grupo virtual más famoso del mundo, Gorillaz se formaron en 1998 y desde entonces han vendido 12 millones copias de sus dos álbumes de estudio “Gorillaz” (2000) y “Demon Days” (2005), y han recibido varios Grammy.


La banda Gorillaz posa para la prensa con su premio por mejor grupo del año durante los Premios de la Música MTV Europa 2005, en el Pabellón Atlántico en Lisboa. EFE/Archivo | Ampliar imagen

Gorillaz lo forman Murdoc, Noodle, Rusell y 2D, cuatro gamberros procedentes del cómic manga convertidos en estrellas mediáticas, detrás de los que en realidad se esconden dos músicos de envergadura como son Damon Albarn, de Blur, y Jamie Hewlett, de Dan The Automator.

Albarn y Hewlatt buscaron refugio en estos personajes del cómic, iniciando así una carrera paralela a la de sus grupos, con la intención de experimentar con la electrónica, el rap, el hip-hop, el pop, el rock y el punk, creando un coctel con el que baten récords de ventas.

Incluso el año pasado, tras triunfar en la música, la banda dio el salto al cine protagonizando “Bananaz”, la película documental dirigida por Cery Levy.

Más contenido de esta sección
Organizaciones medioambientales y grupos parlamentarios de Suiza lanzaron este martes una iniciativa popular para que las abejas, insecto clave para la polinización cuyas poblaciones están en preocupante retroceso a nivel mundial, sean protegidas por la constitución federal.
Manifestantes arrancaron puertas de un edificio privado para utilizarlas como escudos en medio de un enfrentamiento con agentes policiales en La Paz, Bolivia. También lanzaron piedras, petardos y cargas de dinamita exigiendo la renuncia del presidente, Rodrigo Paz.
El abogado Francisco Rubén Penayo acudió al Ministerio Público este martes para ampliar una denuncia que incluye al senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, y personas innominadas por supuestos hechos de cobro de honorarios y otros delitos.
Este martes se realizará una reunión entre el jefe de Gabinete de la Presidencia, Javier Giménez, y representantes de la aerolínea GOL, luego de que se retomaran las negociaciones para el tan ansiado vuelo directo entre Asunción y Miami, informó el presidente de la Dinac, Nelson Mendoza.
La abogada Solange Guerreño, representante legal del profesional del Derecho que enfrentará un juicio oral tras ser denunciado por instalar un GPS en el vehículo de su ex pareja y cámaras en la vivienda que compartían para monitorearla, negó los hechos atribuidos a su cliente y apuntó contra la fiscala del caso.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus se declaró este martes “profundamente preocupado por la amplitud y rapidez” de la epidemia de ébola que azota la República Democrática del Congo.