Nacionales

Plantean posibilidad de vuelta a clases presenciales con inmunización de docentes

El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) - Auténtica, Gabriel Espínola, habló este viernes sobre la posibilidad de una vuelta gradual a clases presenciales tras la inmunización masiva de docentes en los próximos meses.

El planteamiento de la OTEP-Auténtica se da ya que desde la próxima semana los docentes podrán acceder a la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19 en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Ante ello, el secretario del gremio, Gabriel Espínola, habló en Telefuturo sobre la posibilidad de regresar a las clases presenciales si es que se cumplen algunos requisitos sanitarios para el efecto.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1413535525038923776

El docente mencionó que para el retorno los docentes deberían contar con la inmunidad total, es decir, las dos dosis, al igual que los alumnos.

Lea más: Unesco: Infraestructura escolar frenó presencialidad en pandemia

También señaló que las aulas se pueden reabrir por completo en zonas donde hay poca incidencia epidemiológica del virus.

No obstante, Espínola advirtió que puede ser difícil retomar las clases como lo era antes de la pandemia, pero se podría volver con un cantidad disminuida de alumnos.

“Se abre una posibilidad con gran esperanza y expectativa con el desarrollo de la inmunización. Esperamos que todos puedan completar la segunda dosis y podamos pensar en un regreso progresivo a las clases desde las zonas de menos infectación”, expresó el docente.

El secretario del gremio también mencionó que existe una gran expectativa para mejorar la educación en el próximo año 2022.

Por otra parte, gremios estudiantiles también anunciaron que coordinan un eventual regreso a clases presenciales para la vuelta de las vacaciones invernales, que serán de tres semanas debido a la pandemia. El receso escolar se inicia este lunes 12 de julio próximo.

Dejá tu comentario