Economía

Planta de tratamiento registra 50% de avance

 

La segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Asunción llegó a la mitad de su proceso de construcción, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Actualmente, las tareas se concentran en la terminación de las estructuras de hormigón, la excavación de una de sus dos estaciones de bombeo, el equipamiento de las válvulas para la medición del flujo de agua y la instalación de los accesorios de las cajas de maniobras, dispuestas en las áreas de procesamiento de los efluentes cloacales.

Una vez concluida la obra, la PTAR de Bella Vista se sumará a la de Varadero, planta puesta en operación en marzo pasado, como parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por la cartera de obras.

A orillas del arroyo Mburicaó, en un terreno de 10 hectáreas, esta planta ocupará una superficie total de 8.100 metros cuadrados. En este espacio se asentarán las áreas de procesamiento de los efluentes cloacales, los laboratorios, las oficinas administrativas, así como las estaciones de bombeo y otras.

La PTAR de Bella Vista podrá depurar un caudal de 4.400 litros de aguas residuales por segundo, provenientes de los barrios de la Capital, y parte de las ciudades de Fernando de la Mora y Luque. El tratamiento consiste en la remoción de toda la basura, residuos sólidos, arena, aceites y grasas, presentes en los líquidos evacuados a través del sistema de alcantarillado sanitario. La inversión es de G. 105.000 millones y proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejá tu comentario