19 ene. 2026

Planta de pollos siniestrada ya no será reconstruida en Capiatá

Tras el incendio que afectó la planta de productos elaborados en el sector de precocidos de una fábrica de pollos, en Capiatá, ya no será reconstruida en la misma zona. Las llamas fueron controladas luego de varias horas de trabajo de los bomberos.

Fábrica de pollos1.jpeg

Los vecinos de la planta fueron evacuados tras el incendio.

Foto: Dardo Ramírez.

Blanca Ceuppens, representante de la Granja Avícola La Blanca, en contacto con radio Monumental 1080 AM, afirmó que van a trasladar a otro sitio la planta de productos elaborados en el sector de precocidos, tras el siniestro que afectó el lugar.

Al respecto, aclaró que seguirá operando en el barrio Santa Silvia de Capiatá una de las plantas de alimentos balanceados y la planta de procesamiento. Presumiblemente, el siniestro fue a causa de una falla en una freidora industrial.

“Sigue en Capiatá una de las plantas de alimentos balanceados y procesamiento. La que tuvo el siniestro es la planta de elaborado y es esa la que no vamos a volver a reconstruir”, expresó.

Ceuppens comentó que hace 60 años que están en Capiatá y cuando sus padres compraron la propiedad toda la zona era de tambos.

Lea más: Bomberos controlan incendio de fábrica procesadora de pollos en Capiatá

“Para nosotros es difícil, siempre tratamos de cumplir con todas las normas. Hay ciertas industrias que no cumplen con ciertos requisitos que traen molestia a la comunidad”, prosiguió.

Igualmente, mencionó que la prioridad tras el siniestro son sus colaboradores y la comunidad.

“Es muy complejo, sobre todo cuando no estaba proyectado. Es un siniestro y uno tiene que replantearse todo, pero para nosotros son prioritarios nuestros colaboradores y nuestra comunidad”, añadió.

El incendio fue controlado y no pasó a mayores

Varias cuadrillas de bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que causó gran preocupación entre los vecinos, principalmente, en aquellos cuyas viviendas estaban en peligro de ser alcanzadas por las llamas.

El incendio se habría originado en una sartén industrial donde se fabrican los nuggets y hamburguesas de la fábrica de Pechugón.

Más contenido de esta sección
Dos procedimientos policiales por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducción en estado etílico se registraron durante el fin de semana sobre la avenida Monday, en jurisdicciones de Presidente Franco y Los Cedrales.
Una adulta mayor falleció tras un triple choque en la ciudad de Paraguarí, mientras que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad. El conductor en el que viajaba la mujer dio positivo al alcotest.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.
Un conductor terminó con el vehículo volcado luego de evitar caer a un bache mientras transitaba sobre la ruta que une las ciudades de Pilar y Costa Pucu (Isla Umbú), en el Departamento de Ñeembucú.
Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.