El primero ocurrió sobre la avenida Monday, kilómetro 9, en la zona del barrio San Isidro de Presidente Franco. Personal de la Subcomisaría 56ª detectó un automóvil Toyota, tipo Corolla de color azul, año 2002, detenido al costado de la ruta, con las luces encendidas.
Los agentes encontraron al conductor dormido en el asiento del chofer, mientras su acompañante ingería bebidas alcohólicas.
Los intervinientes identificaron al conductor como Humberto Domingo Duarte Ferreira, de 45 años, domiciliado en el kilómetro 9 de la ciudad, quien presentaba un fuerte olor a alcohol.
Lea más: Mujer fallece y niños quedan heridos tras triple choque en Paraguarí
El hombre se negó inicialmente a someterse al procedimiento y exigió la presencia de una asistente fiscal, mientras que terceros comenzaron a obstaculizar el procedimiento policial, realizando filmaciones y tratando de separar al conductor de los agentes policiales, según lo informado por la Dirección Policial.
El acompañante, quien no se identificó a los policías, los amenazó en todo momento, señalándole que no sabían con quién se estaban metiendo, mencionando como un influyente al conductor, según agrega el informe.
Ante la situación, la Policía comunicó el hecho al Ministerio Público. En el lugar se constituyó la fiscala de turno Aida Sánchez y, posteriormente, por disposición del agente fiscal Alberto Torres, se ordenó la incautación del vehículo y la realización de la prueba de alcotest al conductor. El test, practicado por el asistente fiscal Cristian Morínigo arrojó un resultado positivo de 2.000 mg/L.
El otro caso ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de las 00:50, sobre la avenida Monday de la ciudad de Los Cedrales. Personal de la Comisaría 16ª, con apoyo de la Subcomisaría 28 de Colonia Para Poty y en compañía de representantes del Ministerio Público, realizaba controles preventivos cuando detuvo una camioneta Chevrolet S10, año 2021, de color plata.
El vehículo estaba al mando de Darcisio Aloisio Back, ciudadano brasileño de 60 años, domiciliado en Santa Rosa del Monday. Tras la verificación, los intervinientes le practicaron la prueba de alcotest, que dio resultado positivo de 0,766 mg/L.
Una vez labrada el acta, el conductor se negó a firmar el documento y a entregar la llave del rodado y, en un momento dado, abordó la camioneta y huyó del lugar a gran velocidad.
Sin embargo, el hombre dejó en poder de la Policía sus documentos personales y la cédula verde del vehículo.