17 may. 2024

Planilleros en IPS: Funcionaria presentó 80 reposos en un solo año, revela gerente

Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) revelaron que una funcionaria presentó 80 reposos en un solo año, otorgados por un mismo médico, que ya está siendo investigado. Afirman que al menos 10.000 funcionarios ingresaron en los últimos 5 años y buscan desvincular a 7.000, que no cumplen una función específica.

ips.jpeg

El doctor Carlos Morínigo (centro) reveló irregularidades en la entidad estatal.

Foto: Andrés Catalán.

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), reveló que una funcionaria de esta institución presentó 80 reposos en un solo año, que le fueron proveídos por el mismo médico, que ya está siendo investigado.

Lea más: Fiscalía emplaza a IPS para que entregue informes sobre gestión de Bataglia

La mujer forma parte de un grupo de 600 funcionarios que serán descontratados de la entidad estatal por no cumplir una función específica y por otras irregularidades.

“Fue necesario hacer una revisión y quedarán solo los funcionarios que realmente trabajen. Se tuvieron en cuenta llegadas tardías, reposos injustificados, ausencias en el lugar del trabajo”, explicó Morínigo, que estuvo invitado al programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo.

También puede leer:Fiscalía realiza allanamientos en sedes del IPS tras denuncias de irregularidades

Morínigo reveló que 10.000 funcionarios ingresaron en los últimos 5 años a trabajar al IPS, muchos de ellos sin alguna función concreta por lo que buscan desvincular a 7.000 de ellos. Actualmente, el total de funcionarios de la institución sería de 26.000, según indicaron las autoridades.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Entre las excusas que figuran en las planillas para las faltas en el trabajo son, entre otros, problemas técnicos, corte de energía eléctrica, lluvia, ausencia injustificada, problema con el reloj biométrico, manifestación de cooperativas, huelga de transporte y otros.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.