16 sept 2026

Plan de seguridad en Asunción exige “policías en la calle”

30106919

Estrategia. Con presencia policial se busca dar seguridad.

ARCHIVO ÚH

El comisario Juan Agüero, quien recientemente asumió el cargo de director policial de Asunción, informó ayer que se realizaron varios cambios en las jefaturas de comisarías metropolitanas debido a los rendimientos, ya que se busca implementar un nuevo sistema de trabajo con el objetivo de disminuir la inseguridad.

“Los cambios se realizaron para que podamos dinamizar, para que podamos darle un plan de seguridad a corto plazo a la ciudadanía que está clamando. Estamos detrás de la implementación de este plan que todos los agentes policiales de Asunción deben estar involucrados”, señaló el nuevo director policial, que asumió al cargo hace siete días.

En ese sentido, Agüero resaltó que “todo el personal policial de la Dirección de Policía de Asunción tiene que estar; entonces, mover algunas piezas que se necesitan, ajustar otras, cambiar y otras continúan, es a mi criterio, van a continuar y los que se necesitan ajustar, vamos a ajustar”.

Sobre los operativos que se llevan adelante, el director policial precisó que “estamos buscando la percepción de seguridad en todos los ciudadanos de Asunción y los que ingresan a la capital. Todos los que ingresan, en sus oficinas o a lugares gastronómicos y centros comerciales, tienen que sentirse seguro al ver a su policía en la calle”.

Además, adelantó “lo que vamos a implementar en primer lugar es las patrulleras y los policías en las calles permanentemente, socializando con los ciudadanos, darles esa seguridad que están clamando en estos momentos y a eso queremos llegar. Es por eso que el plan de seguridad que queremos implementar es todo el mundo en la calle. La Policía debe estar en la calle”.

Sobre el punto, reiteró “el policía que está de guardia tiene que estar en la calle. Esa es la temática de esta dirección”.

Más contenido de esta sección
Según Fiscalia Seguían las “órdenes” de Lalo Gomes, quien después les ayudaba a subir de cargo.
Hablan. Agente de Senad se presentó a la Fiscalía y negó los hechos. Ministro calificó de golpe.
Se probará que se entregaron los 25.000 kits de alimentos, según dijeron los abogados del ex intendente Miguel Prieto, durante sus alegatos iniciales, en el juicio oral por el caso Tía Chela, juzgado ahora en tribunales.
El tercer juicio oral contra el ex concejal Óscar Rubén González Chaves, con relación a la pena, comenzó esta mañana en tribunales. Los jueces Lourdes Garcete, Celia Salinas y Juan Vicente Fretes deberán resolver la sanción a ser aplicada por el delito de enriquecimiento ilícito, conforme resolvió la Sala Penal de la Corte.
La Sala Penal de la Corte, integrada por camaristas, no hizo lugar al pedido de aclaratoria de la defensa de Óscar Rubén González Chaves, ex concejal luqueño e hijo del extinto ex senador y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Óscar González Daher. Con ello, se someterá a otro juicio oral sobre la pena. Es en el caso conocido como Príncipe de Savoia.
El cuestionado juez civil Cristhian Ariel Sánchez Zaracho fue imputado por lavado de activos, ya que ordenó la venta en subasta de dos inmuebles que estaban en manos de la Senabico, incautados en la causa contra el narcotraficante Luiz Carlos da Rocha y de esta manera intentó frustrar el comiso.
¿Caída o agresión? Cuando se recupere, Hugo Javier será citado a contar su verdad ante el fiscal.
Testifical. Hoy declara la médica que le atendió en el Hospital B. Obrero y dio el primer reporte.