20 sept. 2025

PJC: Sicario herido por guardias privados es internado en terapia

Un hombre, sindicado como sicario por la Policía, y herido durante un enfrentamiento con guardias privados, quedó internado en terapia intensiva tras haber sido sometido a una compleja cirugía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Sicario herido en PJC.jpg

Agentes policiales custodian el sitio donde está internado el herido.

Foto: Marciano Candia.

Jaime Verón Florentín (31), considerado peligroso sicario, quedó internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de ser sometido a una compleja cirugía.

El hombre, que tenía un chaleco antibalas con la inscripción Senad, fue herido por guardias civiles en un intento de homicidio del que participó el pasado 29 de julio en la mencionada ciudad.

Nota vinculada: Detienen a supuesto tercer sicario involucrado en atentado a comerciante de frontera

De acuerdo con los investigadores, el hombre junto a otros siete colegas, tenía la misión de acabar con la vida del comerciante brasileño Wilson Fernández Gonçalvez (59), alias Cheiro. Jaime fue el primero en ingresar con un fusil de asalto calibre 5.56, pero recibió disparos por parte de los guardias privados del brasileño.

Según Osmar Fariña, el director del nosocomio, Jaime tiene heridas de bala en el abdomen y una fractura en la pierna derecha.

Sepa más: Dos de los acribillados recibieron 15 y 13 impactos con sello de sicariato en San Lázaro

La Policía Nacional resguarda al herido para evitar ser rescatado o asesinado por sus compinches o de otro sector.

El enfrentamiento entre civiles armados con fusiles de guerra tuvo lugar el pasado martes en el establecimiento de un depósito, ubicado en las calles Campeones del 65 y Rubio Ñu.

Jaime Verón Florentín habría trabajado como custodio de Gringo González, y posteriormente de su hijo Charles, ambos asesinados en atentados vinculados al narcotráfico en la frontera.

Más contenido de esta sección
Después de la desesperación bajo la lluvia que sufrió una mujer, víctima del robo de su motocicleta en Caacupé, la Policía Nacional logró recuperar la motocicleta y detener a dos personas.
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.