15 ago. 2025

PJC: Lleva a su ex pareja a la fuerza, la somete a golpiza y se autoelimina

Un joven se llevó a la fuerza a su ex pareja y luego se autoeliminó en frente. Todo ocurrió en el interior de un vehículo que será peritado. Otro sujeto estaba al mando del rodado y es testigo presencial del hecho.

Clínica donde fue derivado el supuesto agresor, que se autoeliminó.jpeg

Clínica a la que fue derivado el supuesto agresor, que luego se autoeliminó en Pedro Juan Caballero.

ÚH/Marciano Candia.

Un joven identificado como Edgar David Speranza Rojas, de 29 años, ingresó a la fuerza hasta el interior de la vivienda de su ex pareja —cuya identidad se resguarda—, situada sobre Lomas Valentina y Alberdi en el barrio Bernardino Caballero, de Pedro Juan Caballero, Amambay. A punta de un arma de fuego tomó a la mujer y redujo a los ocupantes de la casa.

En el trayecto, la empezó a golpear con la culata de una pistola 9mm para luego autodispararse en la cabeza.

La víctima de agresión, quien habría sido secuestrada en ese entonces no recibió herida de bala, pero sí varios golpes en el cuero cabelludo, en la boca y otras partes del cuerpo. Su actual pareja alertó a la Policía Nacional del hecho y varias patrulleras salieron para ubicar el automóvil utilizado para el supuesto secuestro.

Le puede interesar: Magna Meza habría sido herida en enfrentamiento, afirma ministro

El otro sujeto que se encontraba en dicho rodado, bajó a la mujer en la vía pública y trasladó al herido hasta el Hospital Privado Viva Vida, donde ya ingreso sin vida.

La fiscala Sandra Cecilia Días intervino y en el caso y dijo que el autor del secuestro tiene una herida de bala en la cabeza, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 de la víspera.

De acuerdo con el informe realizado en las últimas horas por el médico forense Lucas Riveros, el diagnostico al joven ahora fallecido, arrojó que el joven presentaba un disparo en la parte lateral derecha de la cabeza con orificio de salida hacia el auricular izquierdo, como así también presentaba tatuajes de pólvora en el orificio de entrada.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay confirmó la condena a 15 años de prisión para Federico Ezequiel Santoro Vassallo (46), por lavado de dinero transnacional. Según las investigaciones, el condenado es un hombre clave en el esquema liderado por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El presidente de la República, Santiago Peña, rechazó el pedido del club Olimpia a las Fuerzas Armadas para adquirir el predio de la Escuela de Educación Física de los militares, buscando ampliar el terreno para la construcción de su nuevo estadio, que albergará uno de los partidos del Mundial 2030.
El líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño, detenido en la víspera por agentes de la Senad, figura como funcionario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un salario de G. 4.000.000, que cobró hasta abril de 2025.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en horas de la mañana de este jueves acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 10 departamentos del país.
El ministro de Defensa, Óscar González, señaló que no existió vulneración de los sistemas informáticos de las Fuerzas Armadas tras la divulgación de documentos vinculados a dependencias castrenses. Afirmó que solo se descargaron archivos de acceso público.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron un operativo que logró la captura del líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño. El hombre supuestamente comanda una red de microtráfico de drogas en 40 barrios de Asunción y alrededores.