05 ene. 2026

PJC: Familiares y seguidores del ex diputado Lalo Gomes exigen justicia

Un centenar de seguidores del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), muerto a manos de la Policía Nacional, pidieron justicia y reglas claras en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, la Policía Nacional y el propio Gobierno Nacional.

lalo gomes asesinado

El encuentro tuvo lugar frente a la Junta Departamental del Amambay.

Foto: Marciano Candia

El encuentro tuvo lugar frente a la Junta Departamental de Amambay, entre los participantes estuvo la viuda del ex parlamentario colorado, Johana Rodrigues, y la propia hermana del ex legislador Olga Gomes, concejala de la Junta Departamental de Amambay.

Justamente, la hermana de Lalo Gomes hizo de portavoz de la familia Gomes Rodrigues.

Escuche también: Pódcast ÚH: ¿Qué dice la familia de Lalo Gomes sobre peritaje privado y qué avances muestra la Fiscalía?

“Nosotros queremos reglas clara en la investigación del asesinato de mi hermano y la inmediata liberación de su hijo Alexander a quien el gobierno nacional lo mantiene preso injustamente”
Olga Gomes, concejala departamental y hermana del diputado.

“Hasta el momento no hay definición oficial sobre lo ocurrido con la muerte de mi hermano Lalo Gomes, porque los investigadores hasta el momento no mostraron aún el resultado de lo ocurrido con él esa madrugada, y seguimos sosteniendo del por qué no le esperaron en Asunción para detenerlo, si él siempre viaja solo hasta la Cámara de Diputados”, reforzó la hermana.

El diputado Eulalio Gomes Batista (ANR-HC) fue muerto a tiros por la Policía Nacional en un confuso allanamiento efectuado a su vivienda en Pedro Juan Caballero el pasado mes de agosto.

De igual manera su hijo Alexander Rodríguez Gomes también fue detenido e imputado por el Ministerio Público y actualmente se encuentra recluido en la Cárcel Regional de Encarnación.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.