17 abr. 2024

PJC: Estudiante brasileño es hallado muerto y se presume del abuso de sustancias

Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.

cocaína imagen referencia.png

La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales.

Foto ilustrativa (El Tiempo).

La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Paulino Neto Rodrigues Souza, de 32 años de edad, oriundo de la Ciudad de Palmas, Estado de Tocantins, quien residía en Paraguay en un inquilinato del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Le puede interesar: Hallan sin vida a un militar en su vivienda

El dueño del inmueble, identificado como Orlando Argüello, de 34 años, recibió la llamada de sus familiares, alegando que desde el domingo no tenían comunicación con el ahora fallecido, por lo que el propietario abrió la puerta y encontró al joven tirado en el piso y dio aviso a la Policía Nacional.

El cuerpo fue llevado hasta la Morgue Judicial, donde luego de un arduo trabajo y con la participación de efectivos del Departamento Antinarcóticos se constató la causa de muerte.

Le puede interesar: Matthew Perry falleció por “efectos agudos de ketamina”

El forense Lucas Riveros manifestó que recién con la llegada del personal de Antinarcóticos se pudo determinar que lo hallado en la fosa nasal es clorhidrato de cocaína y que sería el detonante para su muerte.

De la habitación del joven, la Policía Nacional levantó tocos de marihuana y restos de polvo blanco, que dieron positivo a cocaína.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.