06 feb. 2026

Pirotecnia y música en Costanera de CDE

26331872

Fiesta. Esteños recibieron el Año Nuevo en la Costanera.

Miles de esteños acudieron a la cita en la Costanera Ñande Renda para recibir al Año Nuevo, mientras que en otras localidades del interior el punto de encuentro espontáneo fue en las principales avenidas.

El 2024 se recibió con algarabía y estruendo de petardos en el Alto Paraná. En Ciudad del Este, la cita popular fue en la costanera construida en el kilómetro 8 Acaray sobre el lago del mismo nombre, donde la Municipalidad organizó una gran fiesta con show pirotécnico.

La espera fue animada por grupos musicales y DJ. No obstante, las familias se agolparon en el lugar luego de la tradicional cena de fin de año en familia. El show de pirotecnia, reflejado en el espejo de agua, brindó un espectáculo de cerca de 10 minutos, como parte del festejo de la llegada del nuevo año.

El evento, denominado Reveillon 2024, fue promocionado como un espacio de celebración en forma gratuita por el intendente Miguel Prieto, cuya administración busca de esa manera promover el turismo de espectáculos por iniciativa pública como una manera de dinamizar la economía.

Un grupo de motociclistas comenzaron a hacer trompos en medio de la gente, lo que derivó en la intervención policial que terminó con la incautación de tres biciclos y la aprehensión de sus conductores. EM

Más contenido de esta sección
Lo que se recaude, según establece la ordenanza, será destinado exclusivamente al mantenimiento del pavimento asfáltico, puesto que el paso de camiones terminará por deteriorar las calles urbanas.
Pese a la negativa de los concejales, el intendente encarnaceno aprobó de un plumazo una ordenanza que prevé el estacionamiento tarifado en la ciudad, cuya implementación arrancará en puntos turísticos claves.
En la explanada de la Catedral tuvo lugar anoche la serenata en homenaje a la ciudad y a su santo patrono San Blas. Para las 07:00 de hoy se prevé el desarrollo del acto cívico en el hito fundacional.
Ciudad del Este es el único Municipio del país que premia a los mejor egresados de instituciones educativas públicas y privadas, mediante herramientas que los animan a proseguir con sus estudios.
Aumentó la cantidad de niños y niñas que solicitan monedas en los cruces semafóricos de la ciudad. Muchos son indígenas y otros de familias urbanas en situación de extrema vulnerabilidad.