09 dic. 2025

Piribebuy: Joven de 20 años se ahoga en piscina municipal

Un joven de 20 años falleció ahogado este miércoles en la piscina municipal de la ciudad de Piribebuy.

piscina-piribebuy.jpg

El joven de 20 años se ahogó en la piscina municipal de Piribebuy.

Foto: Archivo UH.

La Policía Nacional reportó este miércoles que un joven de 20 años, identificado como Jorge David Fariña Núñez, domiciliado en el barrio San Blas II de Piribebuy, falleció a las 18.15 de este miércoles en la Piscina Municipal del barrio Centro de la misma localidad, en el Departamento de Cordillera.

En contacto con Última Hora, desde la Comisaría 14ª de Piribebuy señalaron que la causa de muerte es asfixia por inmersión, pero se desconocen los motivos exactos por los cuales la víctima terminó ahogada.

Puede interesarle: Avioneta cae en Piribebuy y piloto sobrevive con heridas leves

No obstante, el médico forense descartó que haya consumido bebidas alcohólicas y los familiares señalaron que era epiléptico, por lo que se presume que le pudo haber dado un ataque.

De acuerdo con el reporte policial, los visitantes del sitio se acercaron a la oficina de la dependencia policial y comunicaron el hecho, tras lo cual el inspector Pedro Morán junto con el suboficial inspector Óscar Gaona acudieron al sitio y rescataron el cuerpo, que fue derivado a la morgue y posteriormente entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.