Nacionales

Avioneta cae en Piribebuy y piloto sobrevive con heridas leves

Una avioneta cayó este martes en la ciudad de Piribebuy, antes del mediodía, y el piloto logró salir antes de la explosión de la misma, con quemaduras leves.

En contacto con Última Hora, Arnaldo Pereira, comandante de los bomberos voluntarios de Piribebuy, explicó que la avioneta cayó en el último barrio del casco urbano, de nombre Virgen del Rosario, y que afortunadamente el piloto logró salir a tiempo, antes de que sea totalmente consumida.

Asimismo, mencionó que el piloto, un ciudadano alemán, de nombre Uwe Kurt Johann Mathes, de 63 años de edad, registró heridas leves y fue trasladado hasta el hospital distrital de Piribebuy.

El hombre se encontraba como único tripulante al mando de una aeronave experimental mono motor, de color celeste, con la inscripción Ventura, de uso deportivo, según el informe policial.

Vecinos del lugar manifestaron que el hombre salió de un club de vuelo de la ciudad de San Bernandino, denominado Yvyty, para visitar a su compatriota en su propiedad, Herbert Martin Uerlings, de 77 años, quien lo terminó auxiliando.

La aeronave habría chocado por unas planas de coco y posteriormente se precipitó a tierra y se produjo una explosión, sufriendo quemaduras de segundo grado en las piernas.

Personal del cuerpo de bomberos voluntarios también se hizo presente en el lugar para evitar que el fuego se propague a otros inmuebles.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la Fiscalía Regional de Caacupé, Gustavo Sosa, además de personal de Criminalística y técnicos de la Dinac.

Temas

Dejá tu comentario