15 oct. 2025

Piratas del asfalto no pudieron alzarse con el millonario botín

27889162

Frustrado. Los comerciantes recuperaron lo robado.

captura

Una pareja de comerciantes fueron atacados a tiros por presuntos piratas del asfalto, sobre la ruta PY01 a la altura de Coronel Bogado, límite con San Cosme y San Damián, Departamento de Itapúa. Las víctimas fueron identificadas como Héctor Duarte y su esposa, quienes transitaban a bordo de un vehículo de la marca Renault modelo Kangoo.

La pareja denunció ante la Policía Nacional que fueron víctimas de delincuentes que los persiguieron a bordo de dos vehículos por espacio de unos cinco kilómetros, hasta que intentaron refugiarse en el predio de una empresa privada.

Sin embargo, en ese momento fueron abordados por tres a cuatro desconocidos, quienes descendieron de los vehículos, todos con armas de grueso calibre, encapuchadas y con chaleco táctico con insignia de la Policía Nacional.

En ese momento, a Héctor Duarte le propinaron golpes a la altura de la cabeza, del rostro y otras partes del cuerpo.

Los delincuentes llevaron el vehículo de la pareja además de la suma de G. 13.000.000 y USD 2.600. Luego, lo dejaron abandonado en la ciudad de Coronel Bogado, por problemas mecánicos. El dinero también fue recuperado, ya que estaba oculto en el rodado.

Más contenido de esta sección
Una discusión por supuestos problemas comerciales en el rubro de venta de celulares derivó en un trágico desenlace: homicidios, incendio y suicidio en un edificio en pleno centro de Ciudad del Este.
La defensa de la jueza de Paz, Carmen Analía Cibils, recurrió todas las resoluciones que fijaron la preliminar a los procesados por el caso de la mafia de los pagarés. La audiencia quedó trabada.
“Es un momento muy difícil para la familia y la falta de información exacta sobre su paradero y la incertidumbre de no saber donde está, es la muerte en vida”, afirma Liliana Urbieta, hija de Félix.
Realizó un dictamen para el Colegio de Abogados del Paraguay, que señala que la Corte no tiene la potestad sancionatoria sobre abogados que no están en relación de dependencia.