05 oct. 2025

Piratas del asfalto no pudieron alzarse con el millonario botín

27889162

Frustrado. Los comerciantes recuperaron lo robado.

captura

Una pareja de comerciantes fueron atacados a tiros por presuntos piratas del asfalto, sobre la ruta PY01 a la altura de Coronel Bogado, límite con San Cosme y San Damián, Departamento de Itapúa. Las víctimas fueron identificadas como Héctor Duarte y su esposa, quienes transitaban a bordo de un vehículo de la marca Renault modelo Kangoo.

La pareja denunció ante la Policía Nacional que fueron víctimas de delincuentes que los persiguieron a bordo de dos vehículos por espacio de unos cinco kilómetros, hasta que intentaron refugiarse en el predio de una empresa privada.

Sin embargo, en ese momento fueron abordados por tres a cuatro desconocidos, quienes descendieron de los vehículos, todos con armas de grueso calibre, encapuchadas y con chaleco táctico con insignia de la Policía Nacional.

En ese momento, a Héctor Duarte le propinaron golpes a la altura de la cabeza, del rostro y otras partes del cuerpo.

Los delincuentes llevaron el vehículo de la pareja además de la suma de G. 13.000.000 y USD 2.600. Luego, lo dejaron abandonado en la ciudad de Coronel Bogado, por problemas mecánicos. El dinero también fue recuperado, ya que estaba oculto en el rodado.

Más contenido de esta sección
Efectivos policiales hicieron un rastreo del recorrido que alegaron haber realizado los ujieres de cinco juzgados que hoy están acusados. En un caso, un ujier puso que en un día notificó a cincuenta personas.
Uno de los presuntos sicarios –conductor de la motocicleta– fue identificado como Rogelio Lemuel Díaz Brítez (19), mientras que el presunto tirador es un menor de edad; ambos son de San Antonio.
La penitenciaría más crítica por el hacinamiento es Emboscada Antigua, con 1.700 privados de libertad que es el 400% sobre su capacidad. El viceministro Rubén Maciel apunta a la necesidad de descomprimir.
Por segunda vez, un Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y reproche al médico Aurelio Espínola, a raíz de la muerte por supuesta negligencia del ex diputado Fernando Nicora a causa del Covid-19, en agosto del 2020, durante la pandemia.
El juez de Garantías Juan Antonio Ruiz Díaz Gamba le dio trámite de oposición al pedido de la fiscala Gladys Jiménez Ruiz, de desestimar la investigación contra el ex viceministro de Educación, Federico Mora, sobre supuesto abuso sexual en niños.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Gomes, en la causa sobre la presunta transferencia irregular de sus bienes. En la misma causa también están imputados una funcionaria de Registros Públicos y su ex abogado Óscar Luis Tuma.