19 dic. 2025

Piratas del asfalto no pudieron alzarse con el millonario botín

27889162

Frustrado. Los comerciantes recuperaron lo robado.

captura

Una pareja de comerciantes fueron atacados a tiros por presuntos piratas del asfalto, sobre la ruta PY01 a la altura de Coronel Bogado, límite con San Cosme y San Damián, Departamento de Itapúa. Las víctimas fueron identificadas como Héctor Duarte y su esposa, quienes transitaban a bordo de un vehículo de la marca Renault modelo Kangoo.

La pareja denunció ante la Policía Nacional que fueron víctimas de delincuentes que los persiguieron a bordo de dos vehículos por espacio de unos cinco kilómetros, hasta que intentaron refugiarse en el predio de una empresa privada.

Sin embargo, en ese momento fueron abordados por tres a cuatro desconocidos, quienes descendieron de los vehículos, todos con armas de grueso calibre, encapuchadas y con chaleco táctico con insignia de la Policía Nacional.

En ese momento, a Héctor Duarte le propinaron golpes a la altura de la cabeza, del rostro y otras partes del cuerpo.

Los delincuentes llevaron el vehículo de la pareja además de la suma de G. 13.000.000 y USD 2.600. Luego, lo dejaron abandonado en la ciudad de Coronel Bogado, por problemas mecánicos. El dinero también fue recuperado, ya que estaba oculto en el rodado.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.