08 ago. 2025

Piratas del asfalto asaltan camiones de distribuidora y se llevan un millonario botín

Un violento asalto se registró en la ruta Retiro Alegre-Itacuá, a 500 metros de la ruta PY22, en el tramo San Lázaro-Concepción. Cuatro a cinco hombres armados interceptaron dos camiones pertenecientes a la Distribuidora Don Antonio, sustrajeron alrededor de G. 80 millones en efectivo y teléfonos celulares.

Asalto en Concepción.jpeg

Las víctimas fueron encontradas encerradas en el interior de uno de los camiones.

Foto: Gentileza.

Los vehículos afectados fueron un camión Hyundai furgón, conducido por el propietario de la distribuidora, Fredy Daniel Sanabria Ortega, de 41 años, y un camión Mercedes Benz modelo 814, guiado por Derlis Ramón Gayoso, de 38 años, quien tiene antecedentes de prohibición de salida del país.

Ambos iban acompañados por cuatro empleados de la empresa, incluido un menor de edad.

El hecho ocurrió el jueves aproximadamente a las 18:30. Según el relato de las víctimas, los delincuentes, armados con escopetas y armas cortas, les interceptaron y obligaron a detenerse con disparos intimidatorios.

Posteriormente les despojaron de sus pertenencias, los encerraron en uno de los camiones y los abandonaron en un área boscosa.

La Policía fue alertada por un transeúnte y rápidamente desplegó personal de varias dependencias para acudir al lugar. Al llegar, encontraron uno de los camiones atravesado en la ruta y el otro con las víctimas encerradas en su interior, pidiendo auxilio.

Durante la inspección, se hallaron evidencias como impactos de bala en los vehículos y un revólver abandonado, presuntamente perteneciente a los atacantes.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Joel Cazal, ya tomó conocimiento del caso. Los camiones fueron devueltos al propietario tras las verificaciones de rigor. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Miguel Prieto, el intendente de Ciudad del Este, suspendido en sus funciones por la intervención a la Comuna, salió al paso de las acusaciones del interventor Ramón Ramírez, quien lo acusó de supuesta malversación. Para demostrar lo contrario, publicó una serie de fotografías de su gestión.
Concejales del sector político del intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, rechazaron “cualquier acusación de malversación” por parte del interventor de la Municipalidad, Ramón Ramírez.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, lanzó acusaciones sobre la supuesta malversación de unos G. 29.000 millones durante la administración del intendente Miguel Prieto. También habló de desprolijidad administrativa y falta de certificados en varias obras de la Comuna.
La Policía Nacional detuvo al cuarto sospechoso del crimen del vendedor de asaditos y chorizos ocurrido en Lambaré.
El compatriota que había sido detenido en un terrorífico operativo con oficiales a cara cubierta, finalmente fue liberado de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) tras la orden de un juez federal.
Una discusión entre vecinos luego de finalizar el partido entre Olimpia y Cerro Porteño terminó con dos heridos de bala en el barrio San Juan de Asunción. Uno de ellos, lucha por su vida. Un padre dijo que fue una pelea por el superclásico, pero no se descarta un ajuste de cuentas.