10 mar. 2026

Pintan mural en conmemoración de la primavera en Cambyretá

Pintando la Primavera de Cambyretá se denominó una colorida actividad de una comunidad de la ciudad, en el marco de la llegada de la estación este año. La pintata estuvo dirigida por el artista plástico encarnaceno Rubén Sykora.

cambyreta1.jpg

Jóvenes y adultos se sumaron a realizar la actividad denominada Pintando la Primavera de Cambyretá.

Foto: Gentileza.

La colorida actividad Pintando la Primavera de Cambyretá consistió en plasmar dibujos artísticos con temas alegóricos a la primavera. Se desarrolló este sábado por la mañana.

Los voluntarios pintaron los murales del Estadio Carlos Memmel del Club Pettirossi, en el barrio San Miguel de la ciudad de Cambyretá, Itapúa.

El artista Ruben Sykora manifestó que la pintata fue una forma de expresión artística libre, abierta a toda la comunidad, a fin de que puedan expresarse a través de la pintura.

Flores y otros dibujos fueron plasmados en el mural.

Flores y otros dibujos fueron plasmados en el mural.

Foto: Gentileza.

La iniciativa fue muy valorada por los vecinos, niños, jóvenes y adultos.

El proyecto artístico contó con el apoyo del Centro Paraguayo Alemán de Encarnación, el Club Pettirossi y algunas empresas comerciales.

Más contenido de esta sección
El defensor del pueblo, Rafael Ávila, calificó de inaceptable que el acceso a un sanitario tenga que ser abonado por los niños, tras la denuncia de una madre. “Es totalmente inaceptable y nos crea una indignación”, manifestó.
El diputado colorado Hugo Meza sostuvo que el ex titular de Petropar, Eddie Jara, atravesó un desgaste que fue innecesario para el Gobierno de Santiago Peña y hoy se produce su renuncia y aceptación. Para el legislador, el presidente debió destituirlo.
La Fiscalía imputó este martes a un hombre por presunto intento de feminicidio en J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El mismo atropelló con su vehículo a su pareja y luego trató de estrangularla.
Una joven fue hallada sin vida en la madrugada de este martes sobre la ruta PY03, a la altura de la colonia Jepopyhy, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El conductor que la atropelló se dio a la fuga y está con paradero desconocido.
El Congreso sancionó el ascenso póstumo al grado inmediatamente superior al asesinado teniente coronel Guillermo Moral. El militar había denunciado a sus superiores por el intento de ingreso de un celular a la cárcel del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico.
Una mujer denunció un supuesto hecho de coacción sexual dentro del ascensor de un edificio por parte de un hombre. Sin embargo, la Fiscalía solicitó la desestimación de la causa, por tener varios elementos de prueba que hacen suponer que ya existía una relación entre la víctima y el presunto victimario desde diciembre del año pasado.