15 feb. 2026

Tensión en Pilar: Damnificados exigen víveres y repudian a intendente

Los ciudadanos afectados por la inundación en Pilar manifestaron este domingo su descontento con el intendente Cristóbal Stete y el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez.

Pilar manifestacion.jpeg

Los manifestantes llegaron hasta la sede de la Gobernación durante la tarde de este domingo.

Foto: Juan José Brull.

La situación en Pilar se volvió tensa luego de que unos ciudadanos afectados por las inundaciones registradas en los últimos días repudiaran tanto al intendente de la ciudad, Cristóbal Stete, y al gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, ambos colorados.

Los pobladores de dicha localidad reclamaron a las autoridades la falta de provisión de víveres para las familias damnificadas. Por esa razón, pidieron la renuncia de ambos, informó el corresponsal Juan José Brull.

Entre los reclamos al jefe departamental está la falta de asistencia a otras comunidades afectadas por las inundaciones como San Juan, Tacuara y Guazu Cuá.

Nota relacionada: Pilar continúa anegada y Gobierno reacciona tras un día del diluvio

Los afectados exigen víveres para poder sobrellevar la difícil situación, sobre todo de aquellas personas que perdieron casi todas sus pertenencias por el avance de las aguas.

En el caso de Pilar, argumentaron que las ollas populares, alrededor de 200, no abastecen a la cantidad de damnificados.

La movilización frente al Ejecutivo departamental comenzó en la tarde de este domingo. Las personas estaban con los ánimos exaltados. En un momento dado intentaron atropellar al intendente de Pilar, pero logró ingresar al edificio para resguardarse.

Nota relacionada: En Pilar reflotan proyecto de defensa costera ante amenazas de catástrofe

Ñeembucú registró más de 18.000 familias afectadas por las inundaciones a consecuencias de las lluvias. En Pilar hay 10.150 familias damnificadas.

Más contenido de esta sección
La aplicación del sistema de escaneo en el Puente Internacional de la Integración permitió detectar que un hombre intentó ingresar al Paraguay con su hijo oculto en la cabina de un camión sin haber cumplido los trámites migratorios.
La Policía Nacional acompañó un total de 11 allanamientos este sábado, tras el asalto tipo comando con explosivos registrado a una empresa agroindustrial en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.