21 ene. 2026

Pilar busca impulsar turismo con lancha gratis con Pto. Cano

31445580

Vía libre. El Miércoles Santo y en Pascua no se cobrará.

archivo

La Municipalidad de Pilar, con una apuesta fuerte para incentivar el turismo, consiguió que el servicio de cruce de lancha gratuito entre Puerto Cano (Argentina) y Pilar (Paraguay), los días Miércoles Santo y Domingo de Pascua. Por lo que el servicio será sin costo alguno para quienes visitan la capital de Ñeembucú. El anuncio lo realizó el intendente Fernando Ramírez.

El costo del servicio será financiado por la Comuna pilarense, los días Miércoles Santo 17 de abril y Domingo de Pascua 20 de abril. El miércoles el cruce entre ambas orillas será mañana y tarde. Mientras que el domingo 20 será por la tarde, esto no incluye a la balsa que no se unirá a esta iniciativa, continuará con su tarifa muy elevada de G. 200.000 por vehículo.

Ramírez destacó la buena recepción de parte de las autoridades de la República Argentina, tanto de Aduanas, Migraciones y la Prefectura, que posibilitará que el domingo se tenga la actividad. Remarcando que los días domingo se suspende los cruces entre ambos puertos.

Durante la presentación, el intendente estuvo acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Gerardo Valoriani, Pedro Riveros de la Asociación de Comerciantes y Francisco Martínez de la Cámara de Comercio. Ramírez dijo que este logro es una apuesta a incentivar el turismo, asimismo la reactivación del comercio. JJB

Más contenido de esta sección
Los buses de turismo no regulares solo podrán entrar y salir del país por el Puente de la Integración y podrán hacerlo en la franja horaria de 19:00 a 07:00. La medida entrará en vigor desde el lunes 19.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó hace unos días el reparto de kits de útiles escolares, poniendo como prioridad las poblaciones lejanas de la Región Occidental, pero solo algunas recibieron.
Vecinos del barrio Che la Reina de Ciudad del Este claman por la limpieza de un canal de desvío de un arroyo para evitar quedar bajo agua luego de cada lluvia intensa como la del fin de semana último.
Un empresario de Atyrá se vio forzado a suspender un emprendimiento turístico en su propiedad debido a la crisis hídrica en el mismo sitio donde una empresa planea extraer agua de un acuífero.