04 jul. 2025

Pilar avanza hacia fase II de defensa costera y amplía red de agua potable

El presidente Santiago Peña inauguró este miércoles la ampliación del servicio de la Essap en Pilar y dio inicio a la segunda fase de la franja costera. La gira del jefe de Estado en el sur contó con la participación del también ex mandatario y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.

El presidente Santiago Peña inauguró la extensión de tuberías en un barrio de Pilar, Ñeembucú.jpeg

El presidente Santiago Peña inauguró la extensión de tuberías en un barrio de Pilar, Ñeembucú.

GENTILEZA/Publicada por Essap.

El Gobierno dio inicio oficialmente a la etapa B de la Defensa Costera de Pilar, de Ñeembucú, entregando un cheque simbólico firmado por la ministra de Obras, Claudia Centurión, por la suma de G. 42.258.659.505.

Aseguraron que la obra demandará la ocupación de una importante cantidad de mano de obra. Tanto desde el gobierno municipal y del departamental coincidieron que ayudará a reactivar la economía de la ciudad.

La orden de la puesta en marcha de la segunda fase se materializó con la presencia del presidente de República, Santiago Peña; acompañado del vicepresidente Pedro Alliana; la titular del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Centurión; el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Forneron; y secretarios de Estado.

Nota relacionada: Lento avance para ejecución de la Defensa Costera de Pilar

Cartes acompañó las actividades en Pilar.jpeg

Cartes acompañó las actividades en Pilar.

GENTILEZA.

La comitiva del Gobierno se mostró con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, quien participó de las actividades oficiales en el sur del país.

Asimismo, Santiago Peña, inauguró la ampliación de red de agua potable en Pilar, consistente en la extensión de tuberías en el barrio Villa Aeropuerto de Pilar para que más familias tengan un servicio seguro y eficiente.

El acto central fue en el hospital regional de la capital de Ñeembucú, donde se inauguró el centro hospitalario para atención materno infantil.

En su recorrido el presidente de la República llegó a la sede de Regimiento de Caballería Felipe Toledo, donde se aloja un destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un clima fresco a cálido para este fin de semana, con máximas entre 23 y 30° C.
Hugo Royg, director del proyecto privado Taita, orientado al cuidado de adultos mayores, señaló que las políticas públicas deben contemplar a los adultos mayores y apuntó la soledad como un gran problema social.
Estudiantes paraguayos del Colegio San Ignacio de Loyola se preparan para participar de competencias internacionales en Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes.
El distrito de La Paz, Departamento de Itapúa y a unos 50 km de Encarnación, invita al Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, que se realizará este domingo.
Con donación de la Fundación Santa Librada, funcionarios departamentales llevaron abrigos a familias de las 39 comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.
Un paraguayo requerido por la Justicia argentina fue detenido en San Lorenzo este viernes. El compatriota era buscado por un caso de abuso sexual y se hacía pasar por colombiano.