20 jul. 2025

Piden sobreseer a imputado en caso de Benjamín Zapag

25360257

Imputado. Marcello Fretes junto a su abogada Sara Parquet.

archivo

La defensa de Marcello Fretes, imputado por el caso de la golpiza a Benjamín Zapag, solicitó la abreviación del plazo de la investigación y el sobreseimiento definitivo, porque no fue lesión grave y el mismo no participó, según las declaraciones de la víctima.

Dice la defensa que una junta médica determinó que no existió lesión grave con respecto a Benjamín Zapag, delito por el que se había imputado a Fretes junto a Héctor Iván Grau.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de noviembre del 2022, en el local nocturno denominado Morgan Warehouse, en Villa Morra. Según la Fiscalía, tanto Fretes como Grau ingresaron al sanitario al que luego ingresó el joven Benjamín Zapag.

Según la Fiscalía, ambos interceptaron al joven con golpes de puños en el rostro, los que le ocasionaron graves heridas.

Dice la defensa que la misma víctima dijo que fue Fretes el que lo golpeó, ya que Zapag dijo que fue una persona de barbita, y está probado que en esas fechas el mismo no tenía barbita.

Sin embargo, la víctima señaló que “Marcello no le pegó, no le lesionó”. Esto, incluso durante la ampliatoria de su testifical ante la Fiscalía.

Además, alega que la Junta Médica claramente señala que no hubo lesión grave en la persona de Benjamín Zapag, por lo que se evidencia la inexistencia del hecho punible investigado.

Cita luego las testificales rendidas en la investigación, donde señala que su defendido no tuvo participación en los hechos.

Con todos estos puntos, señala que no hubo hecho punible, por lo que solicitó el sobreseimiento definitivo. El pedido fue presentado ante el fiscal y ante la jueza Cynthia Lovera. La acusación es para el 8 de octubre

Más contenido de esta sección
Con mayoría de votos, dos camaristas revocaron la prisión de un policía quien habría abusado de manera sistemática de su hijastra en 7 años. Debía cumplir arresto en la propia Comisaría, pero desapareció de allí. El Jurado habla de un hecho de gravedad.
El abogado Renato Ortiz, querellante adhesivo en la causa por supuesto abuso sexual contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio, dice que la madre de la víctima tuvo miedo en los primeros meses, porque el denunciado era un legislador con mucho poder. En el caso, la jueza de Garantías fijó para el próximo 23 de julio, a las 09:00, la audiencia preliminar.
La jueza de Ejecución Lidia Wyder dispuso la captura nacional de la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Maristela Azuaga, para que cumpla con su condena de 10 años de prisión. Azuaga es una de las sentenciadas junto con los ex ministros Rody Godoy y Enzo Cardozo, por un perjuicio patrimonial de G. 68.000 millones.
La Sala Penal de la Corte rechazó las aclaratorias planteadas por los condenados, el ex diputado Carlos María Soler y Pedro Enrique Gómez de la Fuente, en la causa donde cobraron coima por trámites realizados ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
La nueva defensa de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, denunció que la procesada ya perdió 14 kilos y tiene un grave deterioro de la salud por las condiciones de reclusión, con lo que solicita una inspección médica integral. Además, requirió ampliar el horario para que sus abogados puedan visitarla.
El requerimiento conclusivo señala que el acusado habría manoseada a una niña menor, hija de una empleada doméstica, en varias ocasiones. Los hechos se dieron en uno de los inmuebles del ex congresista.