Hoy, a las 11:00, la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés presentará en el Congreso el pedido oficial de juicio político a los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, por una “desprotección de los afectados”.
“La Corte ha omitido su rol de velar por la justicia, lo que nos lleva a tomar esta medida”, dice el comunicado.
La única intención es buscar soluciones para las miles de víctimas que han sido afectadas por la mafia de los pagarés, expusieron.
La Coordinadora se reunirá hoy con miembros de la Cámara de Diputados para exponerles los motivos que legitimarían este pedido.
Cuestionaron que hayan divulgado el levantamiento de embargos en más de veinte mil expedientes. “Consideramos que el número de 23.000 expedientes es engañoso, ya que se contabilizaron los caducados y finiquitados, y no refleja la realidad de las víctimas que siguen sufriendo y esperando soluciones”.
Los afectados exponen que la Corte, en realidad, “intenta autoaplaudirse” y que el informe que lanzaron es “poco claro y confuso”.
Finalizaron alegando que exigen acciones concretas y efectivas a la problemática de la mafia de pagarés, que hoy tiene solo a cinco jueces acusados, y solo de Asunción, mientras que las denuncias se hicieron contra juzgados de casi todas las ciudades.
Hoy a las 08:00 las víctimas darán una conferencia, antes de la reunión con diputados.