13 dic. 2025

Piden prisión preventiva para sospechoso del robo a jueza

30851987

Preventiva. Marcelo Venialgo, imputado por robo agravado.

Gentileza

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para un hombre sindicado de haber formado parte de la banda criminal que asaltó la residencia de un empresario y de su esposa, una magistrada, en Ciudad del Este.

La fiscala Zunilda Ocampos Marín solicitó la prisión preventiva de Marcelo Vicente Venialgo (31), tras imputarlo por robo agravado y asociación criminal

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado, ocasión en que los asaltantes robaron 810 millones de guaraníes.

La detención de Venialgo se produjo el domingo 2 de febrero pasado, sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, del barrio Fátima de la ciudad de Hernandarias.

El fiscal José Gabriel Villasanti ordenó la captura del hombre en el marco de la investigación del robo en el cual resultó víctima el empresario Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la jueza Ybete Welter de Troes, vicepresidenta de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

Los denunciantes informaron que al menos cuatro hombres ingresaron a la vivienda y colocaron un inhibidor de señal de 14 antenas, para evitar la grabación del momento del asalto.

Los delincuentes robaron G. 810 millones, propiedad de la víctima.

Más contenido de esta sección
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.