Nacionales

Piden la prisión para el clan Zacarías con una movilización

Un grupo de ciudadanos pidió la condena a los miembros del clan Zacarías con una movilización en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la mañana de este miércoles.

La iniciativa fue de parte de ciudadanos autoconvocados, varias organizaciones civiles, sociales y políticas. Llegaron hasta la ex rotonda reloj sobre la ruta Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia exigiendo cárcel para el senador colorado Javier Zacarías Irun y su esposa, la ex intendenta municipal, Sandra McLeod.

Marcharán hasta la zona de ingreso al Puente de la Amistad y luego retornarán al primer punto de concentración. Por ahora, ya cerraron de forma intermitente la ruta en el carril que se dirige hacia Asunción, según informó el corresponsal Wilson Ferreira. El tráfico tuvo que ser desviado en esa zona.

Nota relacionada: Senado retira sus fueros a Javier Zacarías Irún por caso de lesión de confianza

Movilizacion Ciudad del Este (1).jpeg
<p>En la manifestaci&oacute;n, pusieron carteles pidiendo la prisi&oacute;n de los miembros del clan Zacar&iacute;as.</p>clan Zacarías. " id="5110305-Libre-536763994_embed" />

En la manifestación, pusieron carteles pidiendo la prisión de los miembros del clan Zacarías.

Actualmente, el legislador está imputado por lesión de confianza en carácter de instigador. El Senado le retiró sus fueros parlamentarios para que continúe el proceso en su contra.

Mientras que sobre McLeod pesa la imputación por declaración falsa y lesión de confianza. La ex intendenta fue destituida del cargo tras la intervención del Poder Ejecutivo a su administración.

Los agentes René Fernández, Josefina Aghemo y Luis Said están al frente del proceso.

Además, sobre los mismos hay una investigación por supuesta producción de documentos no auténticos, que abrió la fiscala Silvana Otazú.

Nota relacionada: Investigan al clan Zacarías por supuesta producción de documentos no auténticos

Movilizacion Ciudad del Este (2).jpeg
<p>Los manifestantes armaron el t&iacute;pico Judas k&aacute;i escogiendo a Javier Zacar&iacute;as Ir&uacute;n.&nbsp;</p>Javier Zacarías Irún. " id="5110306-Libre-1754130708_embed" />

Los manifestantes armaron el típico Judas kái escogiendo a Javier Zacarías Irún.

En la manifestación hay un Judas kái representado por Javier Zacarías, mientras que hay carteles que exigen que “Zacarías devuelva lo robado” y “cárcel para el clan”, entre otros.

Tras la destitución de McLeod de su cargo, el 5 de mayo fueron las elecciones municipales y, por primera vez en la historia de la capital del Alto Paraná, ganó un candidato que no es de extracción colorada, Miguel Prieto.

Dejá tu comentario