24 sept. 2025

Piden informe sobre recorte de aguinaldo a Veterinaria UNA

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) aún cuenta con una semana de tiempo para presentar el informe solicitado en la última sesión de la Cámara Baja por supuestos recortes en el aguinaldo de algunos funcionarios, entre otros datos.

En actividad.   Los estudiantes de la Facultad de  Veterinaria UNA están empezando a rendir los exámenes finales.

Facultad de Veterinaria UNA. Foto: Archivo.

La sesión anterior fue realizada el pasado 6 de enero cuando el legislador liberal Dionisio Amarilla solicitó el mencionado informe a Veterinaria UNA sobre supuestos recortes en aguinaldos, así como el fundamento para este proceso y si los afectados fueron notificados previamente a la decisión.

“La casa de estudios también deberá informar sobre la nómina de funcionarios y docentes beneficiados con el pago de viáticos, de octubre a diciembre de 2015, junto con el resumen de actividades realizadas en los viajes”, agregó el parlamentario.

Otro punto solicitado es el listado de funcionarios nombrados, de octubre a diciembre del año pasado, los detalles del concurso para el nombramiento, copia de legajos, antecedentes curriculares de los concursantes y dictámenes emitidos por la comisión evaluadora, así como los criterios utilizados para la selección de empleados.

Durante la sesión de la Comisión Permanente el pedido de Amarilla fue aprobado con un plazo de 15 días para la Facultad de Veterinaria para remitir los documentos requeridos, fecha que se cumple la semana entrante.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 50 años fue hallado sin vida y con el cuerpo parcialmente calcinado en una zona boscosa, a orillas del río Pilcomayo en el distrito de José Falcón, bajo Chaco. Su amigo, quien cayó en contradicciones, fue detenido.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, consiguió que un Tribunal de Alzada de Alto Paraná revocara la absolución de una mujer acusada de ser cómplice en el abuso sexual de su hija. Por el caso ya fue condenado Rafael Mbururu Esquivel.
El joven que sufrió un accidente de tránsito en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, quedando con una rama incrustada en el tórax está estable, pero no fuera de peligro, dice el doctor Carlos Báez, director del Hospital del Trauma.
El presidente Santiago Peña y su homólogo de Vietnam, Luong Cuong, mantuvieron este lunes una reunión en Estados Unidos sobre las oportunidades de cooperación en comercio e inversiones entre ambos países, previo a su participación en la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas.
El ex senador Alfredo Jaeggli, utilizó un dron para protestar contra la suspensión que recibió del Club Centenario por quejarse de los ruidos que lo molestan hace varios años.
Un adolescente y otro joven mayor de edad, ambos con antecedentes judiciales y órdenes de detención, aparecen en un video realizando disparos al aire en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este.