18 abr. 2024

Piden detención de policía tras supuesto abuso a menor que violó cuarentena

La Fiscalía requirió este viernes la detención de un jefe policial del distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, en el marco de una investigación de abuso sexual y violación, en el cual resultó víctima una adolescente, quien no cumplió la cuarentena sanitaria

abuso sexual.jpg

El jefe policial habría obligado a una adolescente a tener relaciones sexuales y con arma de fuego la amenazó para que no cuente lo sucedido, informó este viernes la Fiscalía. Imagen referencial.

Foto: indecquetrabajaiii.blogspot.com.

La fiscala Gladys Jiménez requirió la detención del jefe de la Comisaría policial de San Francisco, del distrito de San Juan Nepomuceno, por la presunta comisión de los hechos punibles de abuso sexual y violación contra una adolescente de 17 años.

Según los datos que maneja del Ministerio Público, el domingo pasado, alrededor de las 20.30, el jefe policial junto a otros agentes policiales interceptaron un vehículo en el cual circulaba una pareja.

Allí aprehendieron al conductor por violar la cuarentena sanitaria, tras la pandemia del coronavirus, y la acompañante, una adolescente de 17 años, supuestamente fue llevada hasta su casa por el comisario.

En el trayecto la habría obligado a tener relaciones sexuales y con arma de fuego la amenazó para que no cuente lo sucedido, informó este viernes la Fiscalía.

Al bajarla, presuntamente le ofreció G. 50.000, lo cual fue rechazado por la víctima, y tras el hecho el procesado volvió a exigirle que guardara silencio.

Los nombres de la adolescente y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.