30 ene. 2026

Piden detención de policía tras supuesto abuso a menor que violó cuarentena

La Fiscalía requirió este viernes la detención de un jefe policial del distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, en el marco de una investigación de abuso sexual y violación, en el cual resultó víctima una adolescente, quien no cumplió la cuarentena sanitaria

abuso sexual.jpg

La Fiscalía procesó a un director por no comunicar ni activar el protocolo ante un caso de abuso y acoso sexual.

Foto: indecquetrabajaiii.blogspot.com.

La fiscala Gladys Jiménez requirió la detención del jefe de la Comisaría policial de San Francisco, del distrito de San Juan Nepomuceno, por la presunta comisión de los hechos punibles de abuso sexual y violación contra una adolescente de 17 años.

Según los datos que maneja del Ministerio Público, el domingo pasado, alrededor de las 20.30, el jefe policial junto a otros agentes policiales interceptaron un vehículo en el cual circulaba una pareja.

Allí aprehendieron al conductor por violar la cuarentena sanitaria, tras la pandemia del coronavirus, y la acompañante, una adolescente de 17 años, supuestamente fue llevada hasta su casa por el comisario.

En el trayecto la habría obligado a tener relaciones sexuales y con arma de fuego la amenazó para que no cuente lo sucedido, informó este viernes la Fiscalía.

Al bajarla, presuntamente le ofreció G. 50.000, lo cual fue rechazado por la víctima, y tras el hecho el procesado volvió a exigirle que guardara silencio.

Los nombres de la adolescente y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un camión semirremolque cargado volcó y ardió en llamas este jueves sobre la ruta PY02 en la zona de Torín, Departamento de Caaguazú. Su conductor resultó con lesiones.
El senador Eduardo Nakayama compartió un video en redes sociales sobre la polémica designación de un nuevo director al frente del Colegio Internacional de Asunción y solicitó que se intervenga el caso y se vuelva a realizar el proceso de elección.
Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación luego de que se divulgara en Tik Tok un video del presidente Santiago Peña saliendo de un campo de golf en el helicóptero presidencial.
Una madre denunció que le negaron la atención a su bebé con síndrome de Down en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional una dotación de uniformados para verificar una estancia que está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras, entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, Departamento de San Pedro. Semanas atrás se produjo en el lugar el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad.
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.